Noticias

13.feb.2013 / 04:23 pm / Haga un comentario

Este sábado, el canciller de Venezuela, Elías Jaua, anunció los resultados de la reunión que sostuvo con su homólogo de Brasil, Antonio Patriota

Este sábado, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, anunció los resultados que tuvo la reunión bilateral con su par de Brasil, Antonio Patriota, realizada en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, ubicada en el casco central de la Capital, con el propósito de tratar asuntos de interés bilateral y regional.

“Hemos acordado ir dándole cuerpo a una idea, a un viejo sueño del presidente Chávez, del expresidente Lula y la presidenta Dilma, que es la integración por el norte con Manaos y la región de Guayana, con la finalidad  de avanzar en una agenda concreta de intercambio comercial y productivo entre el norte de Brasil y Venezuela”, expresó Jaua quien indicó que el encuentro se centró en revisar los proyectos bilaterales que se encuentran en marcha, con la finalidad  “de profundizarlos y avanzar en nuevos mecanismos de cooperación” con el país suramericano.

Durante la rueda de prensa que ambos cancilleres ofrecieron al Sistema Nacional de Medios Público, el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, también agradeció el mensaje que la presidenta de Brasil envió al Mandatario venezolano, a través del Canciller de su país.

“Hemos recibido con agrado, el interés y el saludo del canciller Patriota por el presidente Chávez. Muchas gracias, y a través de usted, a la presidenta Dilma Rousseff por tanta atención, tanto cuidado y por tanto cariño por nuestro presidente Hugo Chávez, en  nombre del pueblo venezolano se lo agradecemos”, manifestó Jaua a su homólogo de Brasil.

Por su parte, el canciller de Brasil, Antonio Patriota, indicó que este sería el segundo encuentro, después del que sostuvieron en Santiago de Chile, en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), intercambio que para Patriota sigue dando resultados positivos para ambas naciones y más ahora, que Venezuela forma parte como miembro pleno del Mercosur.

“Seguimos con un comercio bilateral de los más dinámicos y de gran interés para Brasil, y que siga representando una fuente de beneficios para los dos países. Examinamos nuevas vías de cooperación bilateral y en ese sentido estaremos trabajando, identificando oportunidades de cooperación para el futuro, involucrando distintas áreas como industria, agricultura, ingeniera, comercio e inversión. Queremos fortalecer el Mercosur en todas sus dimensiones”, acotó Patriota.

Asimismo, el Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil manifestó que antes del encuentro diplomático con su par de Venezuela, su primer mensaje fue desear que el presidente Chávez “se restablezca lo más pronto posible, en la Habana”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.