Noticias

13.feb.2013 / 05:22 pm / Haga un comentario

El diputado Robert Serra expresó sus impresiones como joven venezolano, y activo militante de la Revolución Bolivariana

“Ahora cuando el Comandante de la vida, de la Patria y de la juventud da una gran batalla por el amor, este 12 de febrero no sólo recordaremos a la generación de ese Gran Patriota llamado Ribas, sino también está la generación de Chávez, que como yo, ha visto pasar sus mejores años de juventud sin desaparecidos, torturados, ni asesinados como ocurría en la extinta cuarta república”.

Con motivo de celebrarse este 12 de febrero, el 199 aniversario de la Batalla de la Victoria, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Robert Serra (PSUV-Distrito Capital), expresó sus impresiones como representante de la juventud venezolana y activo militante de la Revolución Bolivariana.

En declaraciones al Sistema Nacional de Medios Públicos, el parlamentario destacó que gracias al Comandante y presidente, Hugo Chávez, “un líder con sabiduría de viejo, pero con espíritu de muchacho”, quien no sólo espera de la juventud sino que ha confiado en ella, que por primera vez en 14 años, no hay un sólo Chávez en las calles sino que se ha entendido que “ahora Chávez somos todos”.

“Gracias a la voluntad política de Chávez y de nuestro pueblo, hoy estamos en espacios medulares para la vida nacional como es el Poder Legislativo. Chávez son los jóvenes Alcaldes y Gobernadores que hay en todo el país, quienes sólo podían llegar hasta allí en un proceso como el nuestro”, explicó Serra.

Las manifestaciones del parlamentario se dieron en este día de conmemoración al heroico esfuerzo de José Félix Ribas, que en 1814 obtuvo la Gran Victoria contra la tiranía. A más de un siglo después, Ribas se ve representado en millones de jóvenes que hoy hacen Patria, en nombre de Chávez.

“Chávez es el joven ministro, Héctor Rodríguez, quien lleva nuestra política deportiva y colabora con cientos de atletas patrios que hoy son Chávez, para elevar nuestro tricolor nacional en lugares antes impensables, que veíamos imposibles. Jóvenes que encontraron en nuestro Gobierno la confianza desinteresada, contrario a quienes no le invertían patrocinio si no les generaban dividendos”, explicó Serra.

Del mismo modo, hizo un contraste entre la juventud revolucionaria y la que representa a la oposición: “Chávez es el padre, líder y guía de una generación de jóvenes leales, trabajadores y comprometidos con la Patria. Mientras que la juventud de la derecha, es usada y luego desechada ante la historia, rezagada a las sobras de los viejos partidos y la vieja política. Ellos son una generación de cera, que sólo seguirán utilizando como carne de cañón a los intereses personales de los líderes de la burguesía”, acotó.

¡Chávez también es cultura y tecnología!

El Diputado también se refirió a los alcances que ha tenido el Mandatario en lo cultural: “Chávez son los niños y adolescentes de nuestro Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas que bajo la mezcla perfecta de los maestros de la música, Abreu y Dudamel, nos elevan el fervor patrio en cada nota musical y en cada aplauso que cosechan”, dijo.

Igualmente, Serra hizo referencia a los jóvenes que operan los satélites “Simón Bolívar” y “Francisco de Miranda” y aquellos que intervienen en el ensamblaje de los teléfonos “vergatarios”, para el resto del pueblo en todo el territorio nacional.

El asambleísta resaltó, además, las manifestaciones de apoyo y solidaridad hacia el presidente Chávez que han dado jóvenes músicos, quienes “perdieron el miedo de salir” y entenderse como parte de un pueblo que los admira “y espera mucho de ellos”, porque tienen hoy el mejor papel de su vida: “el de seres humanos”.

La educación también es Chávez

Del mismo modo, dio méritos al Líder quien permitió que en estos 14 de años de revolución, miles de jóvenes estén alfabetizados: “El viejo sistema educativo les había cerrado las puertas y arrebatado las esperanzas, pero gracias a Chávez y la revolución, hoy día ven hecho realidad su sueño de vestir toga y birrete, o tener el orgullo de formar parte del ‘ejército batas blancas’, llamados Médicos Integrales Comunitarios”.

Indicó Serra que actualmente, la juventud de igual forma se ve manifestada en nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana o en la Policía Nacional Bolivariana, que “también son Chávez, porque fue él quien reivindicó su orgullo y dignidad del uniforme al servicio del pueblo”. Por ello, advirtió a la juventud que “llegó la hora de retribuir a Chávez lo que apostó por nosotros. No podemos optar entre vencer o morir, nosotros ¡Viviremos y Venceremos! Porque sólo en tiempos de revolución la juventud es vanguardia”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.