Noticias

13.feb.2013 / 05:25 pm / Haga un comentario

Alrededor de 48 millardos de bolívares -provenientes de la cartera agrícola obligatoria de las bancas pública y privada- fueron aprobados recientemente por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para la producción agrícola primaria de rubros estratégicos, así como para nuevas inversiones que permitirán impulsar la agricultura nacional este año.

La información la dio a conocer este miércoles el ministro para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, quien precisó que de este monto, 6,9 millardos de bolívares han sido aprobados para la banca social, “es decir, para el beneficio de nuestros productores, de nuestros campesinos”.

La producción agrícola primaria de rubros estratégicos incluye cereales (maíz blanco, amarillo, arroz y sorgo), café, cacao, caña de azúcar, algodón, palma aceitera, girasol, soya, caraota, frijol, quinchoncho, plátano, cambur, papa, yuca, batata, tomate, pimentón y cebolla.

Otras actividades consideradas como rubros estratégicos son los desarrollos forestales de especies como acacia, apamate, caoba, caucho, cedro, eucalipto, melina, pardillo, pino, samán y teca.

En la pesca y acuicultura se consideran rubros estratégicos: sardina, bagre, camarón, carite, corocoro, curbina, jurel, lebranche, machuelo, pepitona, jaiba, atún, mero, pargo, chachama, trucha, coporo y morocoto.

Durante una visita a la fábrica Café Madrid, en Valencia, estado Carabobo, junto al ministro para la Industria, Ricardo Menéndez, Loyo recalcó que estos recursos permitirán “seguir impulsado la producción nacional, la producción para que el alimento ya no sea una mercancía sino un bien estratégico para la calidad de vida, para el buen vivir de nuestra población”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.