Diosdado Cabello

13.feb.2013 / 05:38 pm / Haga un comentario

construcciones

La Cartera Hipotecaria Obligatoria para el ejercicio 2013 dispone de 80.422 millones 952.904 bolívares, de estos recursos se destinarán 52.274 millones de bolívares para la construcción directa de viviendas, lo que equivale al 65 por ciento del monto global, informó el integrante del Órgano Superior de Vivienda, Rafael Ramírez.

En rueda de prensa, desde la sede de Pdvsa La Campiña en la ciudad de Caracas, al recordar que el porcentaje de la Cartera Hipotecaria Obligatoria pasó de 15 a 20 por ciento, destacó que estos recursos consolidarán la meta de ejecución de la Gran Misión Vivienda Venezuela fijada para este año en 380 unidades habitacionales.

De estos recursos, añadió, 30 por ciento se destinarán a créditos a largo plazo para adquisición, es decir 24.126 millones de bolívares, y cinco por ciento para autoconstrucción, mejoras y ampliaciones.

Ramírez explicó que de los recursos destinados a la construcción directa de viviendas, 52.274 millones de bolívares, 34.501 millones de bolívares, 66 por ciento del monto total, estarán bajo la administración del Fondo Simón Bolívar.

El sector de la construcción cerró en el 2012 con un 16.5 por ciento de crecimiento dentro de la actividad económica nacional, por lo que este año estiman superar las proyecciones, período en el que se espera tener en ejecución más de 600 mil viviendas.

“La Misión Vivienda Venezuela tiene los recursos asegurados para seguir su ritmo de construcción, no se detiene la actividad en la gran misión, así como no se detienen ninguna de las actividades fundamentales de la economía del país.”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.