Noticias

7.feb.2013 / 05:44 pm / Haga un comentario

La ministra para los Servicios Penitenciarios informó que en un tiempo aproximado de dos meses los primeros reclusos serán trasladados al penal, que actualmente se encuentra en reconstrucción

Un total de 106 armas de fuego de diverso calibre, 12 granadas y varias panelas de droga fueron incautadas en el Centro Penitenciario de Uribana, en Barquisimeto (estado Lara), informó este jueves la ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

Al ofrecer un balance sobre la última requisa efectuada en ese penal, la alta funcionaria detalló que entre el armamento decomisado figuran 27 revólveres, 5 escopetas, 62 pistolas, 4 subametralladoras,8 fusiles y varios chopos, éstas últimas calificadas como armas de fabricación rudimentaria.

Precisó que también fueron incautadas 8 mil 568 municiones de distinto calibre, así como 12 bombas lacrimógenas.

La alta funcionario subrayó, además, que el Ministerio Público y la cartera de Servicios Penitenciarios trabajan para investigar los testimonios suministrados por los internos, sobre la situación violenta ocurrida en la cárcel de Uribana. Indicó que ofrecerá detalles en los próximos días.

Varela comunicó que en un tiempo aproximado de dos meses los primeros reclusos serán trasladados al citado penal, que actualmente se encuentra en una intensa remodelación.

Sobre los hechos violentos que se suscitaron en días pasados en el centro penal, Varela señaló que todos los cuerpos de los fallecidos fueron identificados y posteriormente entregados a sus familiares.

“Todas las personas que fallecieron fueron identificadas. Sus cuerpos fueron entregados a los familiares. A cada uno se les practicó la autopsia respectiva”, enfatizó.

Por último, la ministra Iris Varela subrayó que, en un año y medio de gestión, el Ministerio para los Servicios Penitenciarios ha efectuado 92 requisas en los distintos centros penales del país, cifra que equivale a ocho inspecciones mensuales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.