Noticias

7.feb.2013 / 04:18 pm / Haga un comentario

Entre los acuerdos destaca un plan de asfaltado, mediante el cual se cual espera superar las 118 mil toneladas de pavimento colocadas hasta el momento en las distintas vías del estado

Este jueves, el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz y el ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez,  firmaron un total de 8 convenios estratégicos que permitirán el desarrollo sustentable de la entidad oriental.

Entre los acuerdos destaca un plan de asfaltado, mediante el cual se espera superar las 118 mil toneladas de pavimento colocadas hasta el momento en las distintas vías del estado. Se espera que esta cifra de asfalto ascienda a 150 mil toneladas en los próximos días.

Asimismo, Istúriz señaló que se tiene previsto colocar “unas 100 mil toneladas  más, una vez que finalice esta etapa”.

En este sentido, manifestó que la industria petrolera se encargará de la reparación y el mantenimiento permanente de la autopista de Oriente en el tramo que va desde Clarines hasta Boca de Uchire, por considerar a esta arteria vial  como “fundamental”.

Explicó que otros de los acuerdos suscritos son el manejo de los desechos sólidos y la construcción de viviendas.

“Estamos haciendo un esfuerzo mancomunado entre Pdvsa y nosotros para la recolección de desechos sólidos. La solución no está en ningún vertedero, sino en crear una industria procesadora de desechos”, sostuvo el mandatario regional.

Asimismo, destacó que entre los convenios establecidos está el saneamiento de la Bahía de Pozuelos en Puerto La Cruz, actividad que fortalecerá el turismo en la región.

Expuso que en materia de viviendas, el año pasado se construyeron 12.600 viviendas públicas en el contexto de la Gran Misión Vivienda Venezuela y explicó que, “aún hay unas 8 mil que estamos por culminar y tenemos previsto entregar 20 mil durante el 2013”.

Además aseguró que Pdvsa “colaborará en el esfuerzo de estabilizar el sistema eléctrico del estado”.

Istúriz resumió que “escuelas, hospitales y Misión Barrio Adentro, son esenciales para nuestro pueblo y están incluidos en los acuerdos, todo en el marco de la Revolución Bolivariana”.

Por su parte, el ministro Rafael Ramírez destacó que “la dinámica que estamos haciendo es una sesión amplia de discusión, estuvimos viendo los problemas del estado, lo que requiere apoyo de otros ministerios”.

Aseguró que la actividad  “es orientación directa del presidente Chávez”.

“Hemos firmado 8 acuerdos, van sobre todo en temas de infraestructura, asfalto, ampliación y capacitación de agregados, el tema de viviendas, de obras importantes como La Costanera”.

Ramírez concluyó asegurando: “Somos un solo gobierno, un solo proyecto y una sola Patria”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.