Noticias

7.feb.2013 / 04:54 pm / Haga un comentario

El Consejo Nacional Electoral aprobó este jueves 726 circunscripciones que serán utilizadas en las elecciones municipales a celebrarse el venidero 14 de junio.

Marcelino Rivas, director de la Oficina Nacional de Infraestructura Electoral, ofreció en la sede del ente electoral, en Plaza Caracas, un taller para explicar los distintos aspectos relacionados con las circunscripciones.

Las circunscripciones electorales se definen tras dividir la población total de la entidad entre la cantidad de cargos nominales a elegir, lo que da un índice poblacional. Luego se van agrupando las parroquias hasta llegar a ese índice o a un múltiplo.

En estos comicios, las venezolanas y venezolanos elegirán a 335 alcaldes o alcaldesas, 2.435 concejales, 69 representantes indígenas y dos alcaldes metropolitanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.