Diosdado Cabello

7.feb.2013 / 06:16 pm / Haga un comentario

Las palabras de salutación del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Darío Vivas (PUSV/Distrito Capital), dieron en el blanco de la idea central del libro presentado este mediodía: al resaltar el cambio trascendental de un Parlamento que en época del 4 de febrero de 1992, era esencialmente burgués, y que hoy en día es un Parlamento revolucionario. “¡Quién diría entonces que 21 años después sería presidente de este Poder Legislativo uno de aquellos jóvenes militares rebeldes de aquella gesta: el teniente Diosdado Cabello!”, expresó Vivas quien saludó con nobles y sentidas frases a los protagonistas de aquellos hechos, convocados y dirigidos por el entonces teniente coronel Hugo Chávez, hoy líder de la Revolución Bolivariana y Presidente de la República.

Es muy revolucionario también, que la Asamblea Nacional, además de abrir sus puertas al pueblo organizado, al pueblo legislador, pero también al pueblo en general (por cuanto aquí no se le exige a nadie filiación política alguna para visitar las históricas instalaciones del Palacio Federal Legislativo); también el Hemiciclo y los pasillos que circundan los jardines del Palacio, sean lugar tanto para el debate político, como para la cultura; en muchas ocasiones el homenaje, y hasta para compartir los tristes momentos de despedida, de un hasta luego, a compatriotas que ya no están en esta dimensión.

De ahí que ya sea cotidiano asistir a presentaciones de libros como “4-F: desplome del Parlamento Puntofijista”, cuyo autor es el diputado carabobeño Raúl Álvarez Bracamonte, exteniente del Ejército venezolano que participó activamente en la insurrección militar del 4 de Febrero de 1992; actualmente director de Desarrollo Legislativo.
En las instalaciones del Hemiciclo Parlamentario y ante la presencia de diputadas y diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y las fuerzas políticas aliadas, invitados como el general Wilmer Barrientos, comandante del CEOFANB, el novel escritor narró las experiencias de su vida, y las circunstancias que vivió hace 21 años; destacando en sus expresiones que lo más importante de esa fecha ha sido el despertar de un pueblo que, hoy tiene plena conciencia de su autodeterminación y soberanía.
Poco después, el diputado Darío Vivas inauguró la exposición “21 años del por ahora”, con información de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, y como recuerdo del despertar de golpe de la Patria y para siempre.
Certeramente, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, se refirió a la actual oposición venezolana, quienes, a su juicio, “son los herederos de todos los actos de corrupción heredados de la IV República”. Recordó que el pasado martes, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, demostró en forma fehaciente más actos delictivos de aquéllos y que aún así, “los antichavistas no asumen su responsabilidad”.
“Ante ello, con la fuerza del 4-F, gritamos que ya no es una consigna sino una decisión de la Patria que ellos no volverán y continuaremos nosotros por el camino de la redención, la independencia nacional y la construcción del socialismo para el bien de la Patria y de nuestro pueblo”, enfatizó.
La muestra contiene algunos de los textos y fotografías que fueron reproducidas a partir del 4-F y que se mantuvieron durante todo el febrero rebelde, y pone de manifiesto la responsabilidad que tomó el presidente Hugo Chávez en este movimiento.
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.