Noticias

6.feb.2013 / 02:57 pm / Haga un comentario

En la primera reunión de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, el diputado Julio Borges (PJ/Miranda) no asistió, mientras que el parlamentario Ismael García (Podemos/Aragua) sólo permaneció cinco minutos.

Así lo aseguró el diputado Claudio Farías (PSUV/Miranda) durante la entrevista que ofreció este miércoles en el programa “Asamblea Viva”, que transmite la televisora institucional ANTV.

El diputado informó que en la agenda legislativa de la mencionada comisión destacan tres proyectos de leyes que requieren con urgencia los venezolanos. Se trata de la Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Nuevos y Usados Nacionales o Importados,     la Ley para la Regulación y Control de la Prestación del Servicio Funerario y Cementerios, y la propuesta de ley para regular los alquileres de los locales comerciales.

Sobre el proyecto que tiene que ver con las funerarias, Farías explicó que la consulta pública de rigor fue realizada en su totalidad. “Este miércoles aprobaremos el informe para la segunda discusión, de manera que la próxima semana pudiéramos estarla debatiendo, artículo por artículo, en la Cámara Plena”.

La de venta de vehículos –puntualizó- ya está aprobada en primera discusión por el pleno de la Asamblea Nacional. “Este miércoles diseñaremos el cronograma para elaborar el informe para someterlo a segunda discusión. Para ello hemos sostenido reuniones con todos los organismos que tienen que ver con el sector”.

Claudio Farías fue enfático al señalar que la Comisión de Administración y Servicios está a la orden de todos los venezolanos en el piso 7 del edificio José María Vargas, ubicado en la esquina de Pajaritos en el centro de Caracas. “Allí atenderemos a todos los que tengan alguna denuncia”.

En torno de la propuesta sobre el alquiler de los locales comerciales, indicó que se tiene previsto abordarla para el segundo semestre del año, así como el tema de la telefonía celular. Movistar –dijo- aumentó inconsultamente las tarifas. Este sector también será regulado porque estamos en la obligación de atender las innumerables quejas que hemos recibido en la comisión.

Por otra parte, asomó su opinión sobre el tema de la corrupción. En tal sentido, precisó que la obligación de los revolucionarios es esforzarse para que el flagelo no se apodere de las organizaciones.

Consultada su impresión en cuanto a las posiciones de los diputados Ismael García y Hernán Núñez (VP/Sucre), quienes en su oportunidad “saltaron las talanqueras”, uno para irse con la oposición y el otro para abandonarla, señaló que son dos actitudes totalmente distintas. “Ismael traicionó a la Revolución Bolivariana, se cambió de filas y se convirtió en enemigo acérrimo del chavismo. Núñez hizo lo contrario, se sintió engañado y estafado por la oposición y así lo manifestó, dio a conocer sus sentimientos”.

Finalmente, Farías recalcó que la Comisión Permanente de Contraloría hará todo lo necesario para llevar la investigación sobre los hechos de corrupción del partido Primero Justicia hasta sus últimas consecuencias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.