Noticias

5.feb.2013 / 02:55 pm / Haga un comentario

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Wills Rangel dijo que os horarios que se consignarán al ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social deben ser consensuados con la clase obrera.

Más de 13 mil empresas han registrado en el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social los horarios de labores, convenidos con la clase obrera, que deben entrar en vigencia en la segunda semana de mayo, informó Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST).
El 7 de mayo de este año vence el plazo para que las empresas adecuen sus horarios con las trabajadoras y los trabajadores. No se podrá laborar más de 40 horas semanales, acotó el dirigente laboral desde la plaza Morelos, avenida México, donde partió una de las concentraciones para celebrar la rebelión militar del 4 de febrero.
La CBST inició la semana pasada una serie de encuentros para la preparación de cuadros de la organización sindical. “Comenzamos con un encuentro en el estado Miranda de 180 dirigentes de distintos sindicatos del país, con la finalidad de afinar los lineamientos de acción para este año y los fundamentos teóricos que guían el accionar de las federaciones. Esperamos realizar este año más de 2 mil reuniones”, expresó Rangel.
La idea es formar los cuadros con conciencia de clase, dispuestos a impulsar la transformación del país. “Si los trabajadores y trabajadoras no entendemos la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores (Lottt) desde la visión socialista y la seguimos viendo desde la perspectiva del capitalismo, jamás entenderemos ese instrumento”, agregó el presidente de la CBST.
Rechazó que la Lottt genere desabastecimiento. “Es una estrategia mediática de unos sectores que buscan satanizar ese instrumento. Los que tienen convención colectiva firmada para nada se afecta con la ley, porque así se establece”, sostuvo.
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.