Noticias

5.feb.2013 / 02:54 pm / Haga un comentario

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, impuso este martes la medalla Dr. Luis María Olaso a Zenaida Mata de Rodríguez, madre de Noel Rodríguez.

El Ministerio Público reconoció la lucha incansable de la mujer, quien por más de 40 años buscó a su hijo, a quien este martes se le rindió un homenaje en la Asamblea Nacional, en Caracas.

En el hemiciclo de sesiones del Parlamento venezolano, los familiares de Noel Rodríguez entregaron una placa en reconocimiento y agradecimiento a las labores de investigación realizadas por la Fiscalía General de la República para esclarecer el caso del líder estudiantil.

Noel Rodríguez fue torturado y asesinado en junio de 1973, durante el primer gobierno de Rafael Caldera (Copei, 1969-1974).

Estudiante de Economía en la Universidad Central de Venezuela (UCV), Rodríguez fue detenido por el Servicio de Información de las Fuerzas Armadas (Sifa) y pasó a engrosar la lista de víctimas de la llamada democracia representativa, que se caracterizó por desaparecer y/o asesinar a la disidencia política.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.