Noticias

4.feb.2013 / 10:03 am / Haga un comentario

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Diego Molero Bellavia, afirmó este domingo que tras reunirse con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en La Habana (Cuba), se siente más motivado y lleno de fortaleza para continuar la lucha revolucionaria.

Durante una misa realizada en la Academia Militar del Ejército, ubicada en Fuerte Tiuna, para homenajear a los caídos del 4 de febrero de 1992, Morelo aseveró “nada mas de ver la mirada y la fortaleza moral del comandante uno se llena de ánimo, espíritu, fuerza y unidad continuar la lucha”.

En este sentido, explicó que Chávez se recupera satisfactoriamente y está en su mejor momento.

Manifestó que durante el encuentro, el líder revolucionario giró una cantidad de importantes instrucciones dirigidas a optimizar la operatividad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como para beneficiar a las y los militares del país.

Por su parte, el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), mayor general Wilmer Barrientos, afirmó que el pueblo y la FANB están juntos rogando por la pronta sanación del presidente Chávez. “Porque sabemos que usted (Presidente) seguirá liderando este proceso”, agregó.

DESTACAN FORTALEZA DE UNIÓN CÍVICO-MILITAR

Tras participar en la eucaristía, el gobernador del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, uno de los líderes del 4-F, aseveró que “el hombre de a pie le perdió el miedo al uniforme”, en referencia a que cada día está más fortalecida la unión pueblo-Fuerza Armada.

Cárdenas indicó que la referida cohesión es indetenible y necesaria para el sano desarrollo de la vida política y social del país, destacando que la FANB es el pueblo en armas.

Por su parte, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, perteneciente a la juventud combatiente de la rebelión militar de febrero de 1992, manifestó que la unión cívico-militar ha permitido el correcto y engranado funcionamiento de los 5 poderes del Estado.

El mandatario del estado andino señaló que hoy más que nunca está presente el pensamiento del presidente Chávez para avanzar hacia la emancipación de la República, así como fortaleciendo el espiritu bolivariano y socialista.

En referencia, el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, llamó al pueblo venezolano a confiar en los combatientes del 4-F, quienes están hoy al frente del Gobierno Bolivariano, ya que han luchado históricamente por los derechos del pueblo.

Por último, destacó el crecimiento y la madurez política de la ciudadanía y pidió a las y los venezolanos a mantener la unidad ante las pretensiones de grupos políticos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.