1.feb.2013 / 03:17 pm / Haga un comentario

Febrero llega cargado de historia y hechos que marcaron el rumbo y destino de la Venezuela contemporánea. Fecha como el 4, es la muestra viva del despertar de un pueblo, cansado de humillación, saqueos e injerencia extranjera.

Así lo afirmó el presidente de la Comisión de Defensa, diputado William Fariñas (PSUV/Nva Esparta) en vísperas del 4F, cuando se cumplen 21 años de la rebelión que encabezó el entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías, y que la historia hoy reveindica como “Día de la Dignidad Nacional”.
La fecha dictó, en el país, la sentencia de muerte al modelo político puntofijista de la Cuarta República. Aquel día, Hugo Chávez acompañado por un grupo de jóvenes militares asumió, públicamente, la responsabilidad de los hechos y ante las cámaras de televisión se dirigió a los venezolanos, pronunciando un breve discurso donde manifestó su célebre frase: “¡Por ahora!”. Así, dio a entender que no se rendía, y que continuaba en la lucha. De inmediato se convirtió en la figura pública que sembró la esperanza del pueblo de Bolívar en un cambio social. Posteriormente, sufre encarcelamientoi junto con los compañeros de aquella gesta.
“Chávez es un capitán de la historia, la fe y la vida. Aquel 4 de febrero, el pueblo levantó sus banderas a su lado y lo ha acompañado aún en las adversidades, porque ha demostrado ser un hombre humilde. El mayor logro del gobierno del líder revolucionario ha sido la dignidad y la responsabilidad de asumir el compromiso con la seguridad del venezolano, de garantizar el techo propio, la salud, alimentación, educación, economía, entre otros”, enfatizo Fariñas.

XXI Aniversario

Se tiene previsto para este “Día de la Dignidad Nacional”, un programa conmemorativo a cargo del M/G Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) y combatiente del 4 de Febrero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.