Noticias

1.feb.2013 / 02:23 pm / Haga un comentario

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, realizó este viernes un recorrido por la casa natal del General Ezequiel Zamora, en Cúa, estado Miranda.

El alto funcionario estuvo acompañado por la ministra para el Despacho Presidencial y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, la Almirante Carmen Meléndez, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, Juan Carlos Loyo y el ministro del Poder Popular para la Comunicación  y la Información, Ernesto Villegas, entre otras personalidades.

Durante el recorrido por las instalaciones de la casa del General del Pueblo, a propósito de conmemorarse 196 años de su natalicio, jóvenes pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas Simón Bolívar, amenizaron con su música.

Nicolás Maduro afirmó que con la presencia de los niños y jóvenes músicos, se le estaba llevando un concierto en homenaje al emblemático luchador por la emancipación y la tenencia de la tierra del pueblo, desde el propio lugar donde este nació, creció y dio forma a sus ideas.

La última interpretación de la Orquesta (Pajarillo), a pedido de los presentes, fue dedicada al presidente Hugo Chávez.

En su discurso, Maduro recordó que Ezequiel Zamora “recogió la fuerza de un pueblo revolucionario (…), fue un practicante del Socialismo y luchador por la igualdad, la justicia y la democracia”.

Agregó que el General del Pueblo comenzó las primeras experiencias de democracia popular e izó las banderas de Simón Bolívar y todos los Libertadores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.