31.ene.2013 / 03:57 pm / Haga un comentario

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió con los familiares y víctimas del pasado 11 de abril de 2002, fecha en que la derecha venezolana apoyada por el imperialismo norteamericano perpetró el golpe de Estado contra el Gobierno Constitucional del presidente Hugo Chávez: “Hemos tenido una larga reunión con la Asociación de Víctimas del golpe de Estado del 11 y 12 de abril de 2002, se van a cumplir 11 años”, explicó.

En ese sentido, indicó que la reunión fue “para que se haga justicia” con los venezolanos afectados que perdieron su vida en los acontecimientos y con aquellos que quedaron lesionados: “Crímenes cometidos por sectores de la oposición venezolana, que insisten en seguir llamando presos políticos a quienes no lo son”, señaló.
En cuanto a los sucesos de aquel día, Maduro dijo que fueron momentos duros para el  pueblo: “En que se pretendió a través de una emboscada planificada y premeditada, usar las fuerzas policiales de la antigua Alcaldía Metropolitana como punta de lanza, para realizar una masacre apoyada con francotiradores traídos del exterior, coordinados por grupos golpistas de la derecha de la oligarquía venezolana, para hacer parecer al presidente Chávez responsable de esos crímenes. Luego, el 13 de abril con el pueblo en la calle, fue derrocado el golpe de Estado y comenzó a conocerse la verdad”, advirtió.
A poco de cumplirse otro año más del frustrado golpe de Estado y el consecuente fortalecimiento de la Revolución Bolivariana, el Vicepresidente destacó que  no puede haber impunidad sobre esos crímenes, pues “sólo se ha hecho justicia parcial.”
“Como Gobierno del presidente Chávez seguimos exigiendo justicia. Estos crímenes gravísimos contra los derechos humanos, como están contemplados en los convenios internacionales y nuestra propia Constitución Bolivariana son crímenes graves, que tienen que ser castigados para que no haya impunidad (…) Es sólo con valores y convicciones de que a través de la ley y la justicia podemos construir paz, sin impunidad. Con impunidad lo que hacemos es reproducir los crímenes a futuro, y dejarle la puerta abierta a la traición, a la anti Patria” sentenció Maduro.

Del mismo modo, el Vicepresidente pidió a los medios privados de comunicación a romper el silencio y poner fin a la censura, que han mantenido desde entonces contra las víctimas del golpe de Estado: “Rompamos el silencio que pretenden imponernos. La ley tiene que caer con todo su peso sobre esos criminales”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.