Noticias

31.ene.2013 / 03:11 pm / Haga un comentario

La Asamblea Nacional (AN), como vocera del pueblo soberano acordó repudiar por “vergonzosa, ruin y grotesca, la actuación confesa de los directivos del diario español El País, al falsear intencionalmente información”, sobre la salud del jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez.

La acción ejecutada por el rotativo perteneciente al monopolio comunicacional ibérico, Grupo Prisa, fue calificada por el Parlamento venezolano como una “canallada” contra la República Bolivariana de Venezuela, sus instituciones y su pueblo.

El acuerdo queda establecido en la Gaceta Oficial N° 40.101, de fecha 30 de enero del 2013 que circula este jueves 31 del mismo mes y año en curso.

En el acuerdo se exige un acto de desagravio por parte de los directivos y dueños del mencionado medio impreso al presidente y líder de la Revolución Bolivariana, al pueblo venezolano y a las instituciones democráticas del país.

Por su parte,la AN decidió respaldar, acompañar y promover las acciones legales y políticas que el Gobierno Nacional ejerza para contrarrestar los efectos maliciosos de estas y otras acciones del diario El País, del consorcio editorial español y “otros brazos comunicacionales de la guerra sucia contra nuestra nación”, reza el acuerdo.

La edición impresa y la web del periódico español, publicó la madrugada del pasado 24 de enero una imagen promocionada como “exclusiva mundial”, en la cual aseguraban que se trataba del Comandante Hugo Chávez intubado tras una operación en Cuba.

La gráfica fue extraída de un video publicado en el 2008 en el portal de internet YouTube, titulado “Intubación de Acromegalia AMVAD”, develado por el periodista venezolano Walter Martínez días antes de la acción del medio de comunicación español.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.