Noticias

30.ene.2013 / 01:34 pm / Haga un comentario

La ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, no descarta que haya factores políticos de la derecha se den a la tarea de instigar hechos de violencia en los centros de reclusión.

“No descartamos que factores políticos estén jugando a encender los penales. Sin duda están involucrados”, señaló este martes la ministra, al ser entrevistada en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Dicho señalamiento lo hizo al referirse a la situación presentada la semana pasada en el Centro Penitenciario de la Región Centro-Occidental (Uribana), ubicado en el estado Lara.

Varela instó a la derecha a respetar la vida de los privados de libertad y recalcó que desde su Despacho se atiende este tema en concordancia con la razón y la justicia.

Sostuvo además que el traslado de los privados de libertad de Uribana fue voluntario y se realizó respetando los derechos humanos de los reclusos. Detalló que en lo que va de 2013, el Ministerio de Servicios Penitenciarios ha realizado más de cinco requisas en distintas cárceles del país y durante toda su gestión se ha hecho más de 87 requisas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.