Noticias

30.ene.2013 / 04:13 pm / Haga un comentario

Luego de la acostumbrada reunión, realizada este martes con los ministros que integran el gabinete económico productivo, el ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez, destacó que el plan de fiscalización para garantizar el derecho a la alimentación al pueblo venezolano, ha sido totalmente eficiente.

Gracias a las políticas de abastecimiento impulsadas por el Gobierno Bolivariano, el suministro de alimentos en el país esta totalmente estabilizado, aseveró Menéndez, vicepresidente para el Área Económica Productiva.

“Se ha recuperado una cantidad importante de toneladas de alimentos que fueron sujetos por situaciones de especulación y acaparamiento (…) la tendencia de abastecimiento es positiva en todos los rubros, esta completamente estabilizado el suministro. Podemos decir que la red de distribución y logística de los privados esta funcionando con normalidad”, señaló Menéndez.

En este sentido, denunció las matrices generadas por algunos medios de comunicación para alarmar a la población con un falso desabastecimiento, por lo que exhortó al pueblo a mantener la calma y no dejarse manipular.

Anunció que este viernes, aproximadamente a la 9:00 de la mañana, representantes de los Ministerios del poder Popular para la Alimentación; y Agricultura y Tierras sostendrán una reunión con los productores de alimentos balanceados para animales.

Asimismo, esta semana la Vicepresidencia Económica – Productiva realizará un seguimiento al sector transporte, con el propósito de analizar y verificar el cobro de los distintos fletes. Además sostendrá un encuentro con los importadores para tratar el tema de la aprobación de divisas para adquirir repuestos para camiones.

Informó a su vez que el próximo 21 y 22 de febrero se realizará el primer encuentro de Demanda-Oferta de las compras del Estado.

Advirtió que todos aquellos que incumplan con las leyes “está la firmeza del Gobierno Bolivariano, la firmeza del Gobierno del comandante Chávez y todos los fiscales desplegados”.

Con el objetivo de ampliar la red de distribución pública, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) suscribirá un acuerdo con la redes de distribución de Abastos Bicentenarios, Pdval y Agropatria, para la venta de grasas y aceites para vehículos, informó el vicepresidente para el Área Económica – Productiva, Ricardo Menéndez.

Aniversario de Misión AgroVenezuela

Informó que, a dos años de la fundación de la Gran Misión AgroVenezuela, esta semana estarán desplegados de los ministros del Área Económica – Productiva para analizar los avances de esta misión. También, se dará un balance de los créditos aprobados entre el año 2011 y 2012.

Indicó que se entregarán próximamente 800 tractores, “un tema de amplia importancia que va sobre todo en el direccionamiento de la Misión AgroVenezuela en el presente año, que es el fortalecimiento con la agroindustria y el fortalecimiento del sector de maquinaria agrícola”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.