Noticias

30.ene.2013 / 02:17 pm / Haga un comentario

Desde este 31 de enero hasta el próximo 3 de febrero del año en curso, el Gobierno Bolivariano ejecuta el Plan Nacional de Turismo Social “Carnaval en Amor Mayor 2013”. Esta iniciativa se desplegará en los espacios naturales, históricos y culturales, considerados atractivos turísticos emblemáticos de los 24 estados del territorio nacional.

La propuesta está enmarcada en las líneas estratégicas de la Gran Misión en Amor Mayor y de la política de Turismo Social. La misma, garantizará el aprovechamiento y disfrute del tiempo libre, en condiciones adecuadas de seguridad y comodidad a 27 mil 200 adultos mayores.

Durante la ejecución de este plan que se llevará a cabo por primera vez en Venezuela, se garantizarán los servicios de traslados, recreación, actos culturales y alimentos y bebidas para los adultos y adultas mayores. De esta manera, se reafirma el objetivo del Estado de promover la masificación de la actividad turística.

El referido programa social responde a lo establecido en el artículo 111 de la Constitución, que indica que “todas las personas tienen derecho al deporte y a la recreación, como actividades que benefician la calidad de vida individual y colectiva. El Estado asumirá el deporte y la recreación como política de educación y salud pública, y garantizará los recursos para su promoción”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.