Noticias

30.ene.2013 / 01:44 pm / Haga un comentario

Bajo la dirección del vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, se realizó este miércoles un Consejo de Ministros en La Viñeta, para analizar los nuevos proyectos mineros que impulsarán el desarrollo económico del país, los cuales han sido presentados por el ministerio del Poder Popular de Energía y Petróleo.

El titular de este despacho, Rafael Ramírez, presentó a sus homólogos una explicación detallada sobre la propuesta de reforma de la Ley de Contribución especial por precios extraordinarios y precios exorbitantes en el Mercado Internacional de Hidrocarburos, la cual prevé la optimización de la venta y distribución de divisas generadas por la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) .

El pasado lunes, Ramírez anunció la puesta en marcha de la Corporación Venezolana de Minería, que funcionará como filial de Pdvsa Industrial y desarrollará las actividades de extracción de oro en zonas estratégicas ubicadas en el estado Bolívar.

Luego de su análisis este miércoles en el Consejo de Ministros número 855, ambas propuestas serán presentadas en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional para su posterior aprobación.

Los ministros revisarán también los avances del II Plan Socialista de la Patria 2013-2019 que entró en ejecución este 10 de enero, tras las últimas instrucciones del reelecto presidente Hugo Chávez Frías.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.