Noticias

30.ene.2013 / 01:39 pm / Haga un comentario

La sangre es un recurso nacional, escaso y estratégico para salvar vidas, y por ello es tan importante que en Venezuela suba el porcentaje de donantes voluntarios.

Así lo manifestó, Nelly Vásquez, directora del Banco Municipal de Sangre del Distrito Capital, durante el programa Contrastes que transmite VTV.

Explicó que 14 mil donantes al año se acercan al Banco Municipal de Sangre, sin embargo la cifra todavía presenta un déficit.

Indicó que el organismo siempre está alerta sobre todo en épocas festivas, como la de Carnavales: “Es una responsabilidad, todos debemos estar conscientes de eso”.

Apuntó que el Banco Municipal de Sangre está abierto todos días en cualquier horario, e incluso fines de semana. La persona interesada sólo debe presentar su cedula de identidad. “La mujer puede donar tres veces al año y el hombre puede donar hasta cuatro veces al año”, acotó.

Vásquez invitó a la población interesada a comunicarse también a través del 0800- Donante o comunicarse en Twitter @Bcodesangre_BSM. “Vamos a trabajar todos unidos, tiene que mejorar el porcentaje de donantes voluntarios”, reiteró.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.