Diosdado Cabello

30.ene.2013 / 01:43 pm / Haga un comentario

Con el despliegue del logo humano”Yo soy Chávez”,más de mil personas de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Bolívar, manifestaron este martes su irrestricto apoyo al líder de la Revolución Bolivariana y presidente de la República, Hugo Chávez. Estu-

diantes y trabajadoras y trabajadores de esta casa de estudios asentaron que están rodilla en tierra con el Comandante.

“Es una actividad simbólica en amor al Mandatario Nacional, que ha transformado nuestra patria. Con oraciones pedimos su pronta y definitiva sanación, porque el pueblo venezolano lo necesita con su gran fuerza”, expresó Luis García, profesor y miembro de la directiva del recinto universitario. También indicó que esta emotiva actividad forma parte de una variada agenda que realizarán en los próximos días en el estado Bolívar en defensa del proyecto bolivariano.

García señaló que, gracias al Jefe del Estado, más de 50 mil venezolanas y venezolanos han egresado hasta la fecha de la Casa de los Saberes a escala nacional; esto, tras ser incluidos en el sistema educativo del país, ya que durante la Cuarta República fueron excluidas y excluidos debido a que solo tenían acceso las élites burguesas. En la actualidad “unas 300 mil personas se están formando en las aulas de la Universidad Bolivariana de Venezuela, que nació en Revolución, con el firme propósito de formar a las hijas y los

hijos de la patria”, resaltó.

CON CHÁVEZ SE ACABÓ LA EXCLUSIÓN

Hizo énfasis en que desde el año 2004 -cuando germinó la Casa de los Saberes– el desafíoha sido erradicar la matrícula de las personas excluidas del sector universitario. “Con Chávez se ha venido acabando la exclusión y se le ha brindado la oportunidad al pueblo de estudiar, un derecho constitucional que venía siendo vulnerado desde hace décadas en el país”, comentó. El profesional de la educación dejó en claro que estarán desplegados en respaldo al líder nacional y latinoamericano, porque “Chávez somos todas y todos. Vamos a defender la patria”.

Bernaibeth González, alumna de la universidad socialista,expresó que estarán en las calles de Guayana expresando su espaldarazo al Presidente de la República y al Gobierno Nacional: “No vamos a permitir que los sectores apátridas de la oposición intenten dar un golpe de Estado… El pueblo está preparado para enfrentarlos; estamos unidos por el Comandante. Las venezolanas y los venezolanos

dejamos de ser borregos, somos patriotas y batalladores”.

La juventud bolivarense expresó a viva voz y con alegría su agradecimiento al Mandatario Nacional, pues considera que en sus más de 14 años de Gobierno Bolivariano le ha dado un protagonismo como nunca. “Antes perseguían y acribillaban a las y los jóvenes. Noel Rodríguez es un claro ejemplo de esa política represiva de la Cuarta República. A este revolucionario lo desaparecieron y lo asesinaron sin compasión alguna. Hoy la realidad es totalmente distinta, somos protagonistas con nuestro líder Hugo Chávez”, apuntó el estudiante Eduardo González.

Se tiene previsto que el gran logo humano Yo soy Chávez se haga en otras casas de estudios e instituciones públicas de la

geografía regional. “Vamos con todo por la profundización del modelo de vanguardia que lideriza el Comandante”, exclamó Claudia Gómez, alumna de la UBV.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.