Diosdado Cabello

30.ene.2013 / 04:39 pm / Haga un comentario

Este miércoles 30 de enero, la Comisión Permanente de Administración y Servicios, incluyó en su Agenda Legislativa a ser presentada ante la Comisión Consultiva de la Asamblea Nacional, la elaboración del marco regulatorio del mercado automotriz venezolano. Esta iniciativa, sumada con el Proyecto de Ley para la Prestación de Servicios Funerarios y Cementerios; y el Anteproyecto de Ley de Regulación y Control del Arrendamiento Inmobiliario para Uso Comercial, son los principales puntos de la referida agenda.

Cabe recordar, que el Proyecto Ley de Servicios Funerarios fue aprobado en Primera Discusión el pasado 6 de noviembre, y actualmente se encuentra en la fase de Consulta Pública. Con respecto al marco legal para arrendamiento de locales comerciales, se han efectuado las reuniones técnicas de rigor, que permiten la elaboración del Informe de Proyecto, a ser consignado ante la directiva de la Asamblea Nacional, próximamente.

En la reunión de trabajo de la Comisión se conoció el grupo de Diputados que la conforman este año. El diputado Elio Serrano (PSUV-Miranda) se mantiene como presidente de la misma,  en la vicepresidencia, fue designado el diputado Richard Blanco. Asimismo, fueron designados como miembros, los diputados Diosdado Cabello (PSUV/Monagas), Claudio Farías (PSUV-Miranda), Tito Oviedo (PSUV-Bolívar), Francisco Martínez La Paz (PSUV-Lara), Algencio Monasterio (PSUV-Sucre), Hugbel Roa (PSUV-Trujillo), Gregorio Graterol (Independiente-Falcón), Julio Borges (PJ/Miranda) e Ismael García (Podemos-Aragua).

Continuando con el trabajo legislativo, los parlamentarios abordaron otros temas sobre los que realizarán investigaciones y consultas técnicas, encaminados a elaborar las propuestas de leyes respectivas, en diversas áreas como la de servicio de telefonía móvil y televisión por suscripción; así como servicios aeroportuarios y hoteleros.

Por último, se conoció la ratificación del ciudadano Luis García, como Secretario de la Comisión y se convocó a los parlamentarios, a reunión de trabajo, el miércoles 6 de febrero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.