Noticias

29.ene.2013 / 07:18 pm / Haga un comentario

Desde el Teatro Baralt de Maracaibo, estado Zulia, en homenaje a Don Armando Molero “Cantor de todos los tiempos”, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, recibió por parte del gobernador de la región Francisco Arias Cárdenas, el botón de la zulianidad.

Faria, dirigente revolucionaria, oriunda del estado Zulia, nacida en la pintoresca parroquia Santa Lucía, ha sido una consecuente luchadora social de la Revolución Bolivariana, motivo por el cual le fue entregado este valioso e importante botón que es profundamente representativo de los valores y principios del pueblo zuliano.

Faria ha tenido una amplia trayectoria de responsabilidades y tareas dentro de la Revolución, se ha desempeñado como presidenta de Hidrocapital, ministra del Poder Popular para el Ambiente, presidenta de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), y actualmente ejerce funciones de jefa de Gobierno del Distrito Capital.

La actividad estuvo encabezada por el gobernador Francisco Arias Cárdenas, quien instaló el acto con motivo del Día de la Zulianidad, acompañado por la primera dama, Margarita Padrón de Arias; la jefa de Gobierno, Jacqueline Faria; la presidenta del Consejo Legislativo, Magdelis Valbuena; el presidente del Parlamento Latinoamericano, Rodrigo Cabezas; los alcaldes de los municipios bolivarianos del estado Zulia, entre otras personalidades.

El jefe de estado regional otorgó los botones de la zulianidad a diversas personalidades, unas presentes en el acto y otras que a pesar que ya no están en este mundo, siguen marcando la historia del estado.

Durante la alocución de Arias Cárdenas expresó que “la zulianidad es la fuerza de esta región para integrarse en la totalidad nacional (…) son 192 años desde que el Zulia decidió integrarse y amarrarse al sueño de Bolívar”.

Cárdenas explicó que al entrar los conquistadores al estado Zulia por el lago de Maracaibo visualizaron las viviendas de los indígenas sobre el agua, por lo que llamaron la pequeña Venecia, que con el tiempo fue cambiando hasta llegar a ser la República Bolivariana de Venezuela, es por ello que el estado Zulia es la región que le da el nombre a la Patria Bolivariana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.