Noticias

28.ene.2013 / 01:52 pm / Haga un comentario

El presidente de Chile, Sebastian Piñera entregó en manos del vicepresidente de la República, Nicolás Maduro una Banderilla de la Celac, para ser entregada al presidente Hugo Chávez como reconocimiento por su significativa participación en la construcción de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en el marco de la II Cumbre que se celebra en Santiago de Chile.

“Le expresamos nuestros mejores, sinceros y sentidos deseos de recuperación en esta enfermedad al presidente venezolano Hugo Chávez y le agradecemos su significativa participación en la ratificación de la Celac. Recordamos que se realizó el día el 3 diciembre del año 2011 la III Cumbre en Caracas donde los los jefes y jefas de estado ratificaron las normas de procedimiento y la Declaracion de Caracas que contienen los mandatos para el futuro deesarrollo de la Celac”, explicó el presidente Sebastian Piñera.
Igualmente enviarán una Banderilla de la Celac (reconocimiento) al ex presidente Ignacio Lula Da Silva, recordando la creación de la Cumbre de la Cai en diciembre del año 2008, donde quedó plasmada la Declaración de Bahia, quien tuvo el mérito de abrir un proceso de integración amplio y profundo en la Ribera Maya.
Asimismo fue reconocido el trabajo de los expresidentes, Leonel Fernández y Luis Felipe Calderón en la constitución de la Comunidad de los Estados Latinoamerivanos y Caribeños.
El presidente anfitrión del evento Sebastian Piñera también destacó “Con estos reconocimientos estamos dejando constancia al mundo de que las legitimas competencias debemos estar unidas”.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.