Diosdado Cabello

28.ene.2013 / 01:27 pm / Haga un comentario

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, expresó que el pueblo participará en el proceso de selección de los candidatos de esta organización a las elecciones locales previstas para este año.

Cabello, consultado sobre la metodología a utilizar para escoger a los aspirantes psuvistas a alcaldes y concejales, indicó durante el programa José Vicente Hoy transmitido este domingo por Televen que “planteamos consulta por la base con algunas condiciones”.

Apuntó que esta propuesta fue la que llevó esta semana a La Habana, Cuba, el vicepresidente Nicolás Maduro para la revisión y aprobación por parte del líder del partido, Hugo Chávez.

“Vamos a lanzar a nuestros candidatos a alcaldes y concejales en el momento adecuado para seguir ganando elecciones y hacer revolución en todos los niveles. ¿Va a haber oportunidad de que el pueblo se exprese? Claro. Seguro que va a ser así”, puntualizó.

Cabello dijo que es “muy bueno” el pronóstico de la organización socialista en torno a los resultados de estos comicios. “Creo que la que tiene mayor problema es la oposición, que está enredada”, dijo y mencionó los conflictos de la derecha para escoger a sus abanderados en los municipios El Hatillo, Maracaibo y Baruta. “Las agallas de todos ellos están saliendo”, opinó.

Por el contrario, señaló que en el Psuv lo que debe imperar es la unidad revolucionaria. “Nadie debe desesperarse”, señaló.

Relaciones con Cuba

Por otro lado, Cabello indicó en el programa que las relaciones de Venezuela con Cuba son transparentes y amplias, pues alcanzan diversos ámbitos, en particular lo humano y social.

En ese sentido, rechazó la campaña anticubana que promueve la derecha del país y sostiene que la ésta no tiene capacidad de reflexión verdadera.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.