Noticias

26.ene.2013 / 11:03 am / Haga un comentario

La presidenta del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Consuelo Cerrada, informó este sábado que hasta la fecha se han incautado 17 mil toneladas de alimentos en todo el territorio nacional.

Como parte del Plan Nacional Conjunto de Inspección y Fiscalización 2013, explicó durante una inspección realizada en la parroquia Petare, estado Miranda, a establecimientos comerciales, que el Indepabis facilita la venta fiscalizada de la mercancía incautada.

Hizo un llamado a las y los venezolanos que se dedican a la comercialización de los alimentos a que cumplan a cabalidad con las leyes y normas.

Por otra parte, la Superintendente de Superintendencia Nacional de Costos y Precios, Karlín Granadillo, indicó que en el operativo se encuentran también funcionarios del Seniat, Sencamer, Contraloria Sanitaria, Sada, Guardia Nacional Bolivariana, la Guardia del Pueblo y los Consejos Comunales.

Granadillo señaló que abordarán todos los establecimientos comerciales para velar con el cumplimiento de la Ley de Costos y Precios y también la correcta distribución y abastecimiento de los alimentos.

Indicó, además, que se verifican las condiciones en las que se ofertan los productos, es decir, que los comercios cumplan con las reglas sanitarias, facturación adecuada y dispensen productos en óptimas condiciones.

Informó que Indepabis tiene desplegado dos móviles para que el pueblo venezolano pueda efectuar cualquier denuncia.

Además de la zona capital, el Plan Nacional mantiene desde la primera semana de enero, funcionarios inspeccionando y verificando comercios, distribuidoras y empresas, en 23 estados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.