Noticias

26.ene.2013 / 10:57 am / Haga un comentario

El Vicepresidrente Ejecutivo, Nicolás Maduro, repudió los hechos de violencia que ocurrieron en la cárcel de Uribana y lamentó el trágico saldo que dejo el suceso

El Gobierno Bolivariano continuará con la política de humanización en las cárceles venezolanas, así lo señaló la madrugada de estye sábado el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venzuela, Nicolás Maduro Moros, quien arribó al país luego de visitar al presidente Hugo Chávez en La Habana, Cuba, ciudad donde recibe tratamiento médico.

Maduro lamentó y repudió los hechos suscitados en el centro penitenciario de Uribana, ubicado en el estado Lara y agregó que el Gobierno Nacional ha pedido a la Fiscalía de la República iniciar una amplia investigación sobre estos hechos lamentables, donde perdieron la vida ciudadanos venezolanos.

“(El Gobierno) ha diseñado un plan para regularizar todos los centros penitenciarios y las cárceles del país. Se ha llevado ese plan con paciencia para que en las cárceles y los centros penintenciarios no reine la violencia, las mafias, la droga y la muerte como ha sido durante mucho tiempo. Es un mal que tenemos allí no resulto aún y hay un plan para resolverlo”, recordó Maduro al explicar lo sucedido en Uribana.

El Vicepresidente explicó que en el centro penitenciario “hubo una situación de confusión trágica”. “Nosotros lamentamos. Le hemos pedido a la Fiscal General de la República, doctora Luisa Ortega, que inicie una investigación amplia”, dijo.

Finalmente informó que también se ha pedido a la directiva de la Asamblea Nacional una investigación para ubicar qué sucedió y tomar las medidas legales del caso. “El proceso de regularización de las cárceles va a continuar. Las cárceles tienen que ser gobernadas por la Ley”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.