Noticias

26.ene.2013 / 11:20 am / Haga un comentario

La ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmée Betancourt, informó ayer que a partir de febrero se retomarán las jornadas populares de dotación de equipos de Mi Casa Bien Equipada con un operativo que se realizará en el estado Falcón.

Afirmó que están surtiendo de electrodomésticos cada uno de los comercializadores que distribuyen la línea blanca del Estado, los cuales son: Mercal, Pdval, Abastos Bicentenario, Comerso y Suvinca para cumplir con la demanda.

“Por ejemplo, este sábado (hoy) estaremos haciendo una jornada en Villa de Cura, estado Aragua, dirigida a los trabajadores y trabajadoras de AgroPatria y empresa de riego”.

La funcionaria afirmó que este programa de venta de electrodomésticos a precios subsidiados ha beneficiado a 935 mil familias en todo el país las cuales han participado en las 417 jornadas realizadas desde el inicio del plan en abril de 2011, informó AVN.

Afirmó que en estos operativos se ha atendido a la población en general, a trabajadoras y trabajadores del sector público, así como a integrantes de la milicia nacional bolivariana.

De igual forma, se han entregado 63 mil 585 equipos a 20 mil familias que anteriormente habitaban en refugios y recibieron sus nuevas casas completamente equipadas mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Esas viviendas entregadas han sido dotadas con estos equipos para lo cual se han invertido 111 millones de bolívares. Estamos siguiendo instrucciones precisas del comandante presidente Hugo Chávez para equipar las casas con estos productos de línea blanca, nevera, cocina y lavadora, para las familias que resultaron damnificadas por las lluvias”, explicó.

Recordó que la meta es distribuir en todo el país tres millones de electrodomésticos, de los cuales han llegado 2,64 millones, con un promedio de 200 contenedores semanales.

También recordó que ya se inició la producción de electrodomésticos en el Complejo Industrial inaugurado el último trimestre del año pasado, en el sector San Francisco de Yare de los Valles del Tuy, en el estado Miranda.

“Ya comenzó la producción de neveras que va a continuar con la producción de televisores y aires acondicionados”, agregó.

BAJOS PRECIOS

El programa Mi Casa Bien Equipada ofrece productos de línea blanca a precios por debajo del mercado capitalista hasta en 50%.

El 6 de mayo de 2011, el presidente Hugo Chávez relanzó el plan y anunció la distribución de 3 millones de electrodomésticos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.