Noticias

25.ene.2013 / 02:55 pm / Haga un comentario

El ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, aseguró que este importante centro para la simulación de navegación de buques trabaja de manera conjunta con el Inces

El Gobierno Nacional inauguró este viernes el espacio Saber y Trabajo náutico ‘Gran Mariscal de Ayacucho’, ubicado en el la población de Güiria, estado Sucre.

Durante la actividad, el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, aseguró que este importante centro para la simulación de navegación de buques trabaja de manera conjunta con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Por su parte, un facilitador del referido centro presente en el acto inaugural, explicó que además de servir para la navegación, el simulador también beneficia a la pesca. “Es un simulador de navegación y pesca es el único de Venezuela y los jóvenes se van a preparar y van a perfeccionarlas maniobras y operaciones pesqueras”, indicó.

El docente aseguró que el simulador también permite detectar y capturar las especies marinas en cualquier lugar del Caribe, al tiempo que destacó que este es un equipo de alta tecnología, muy moderno y compatible con los puentes de mando venezolanos.

Resaltó que a partir de la eliminación de la pesca de arrastre es muy necesaria la formación de nuevos profesionales del mar en esta área con el fin de evitar el daño al medio ambiente y así efectuar una actividad económica responsable.

El acto contó con la presencia del alcalde del municipio Valdéz, Jesús Ramírez, el director del Inces, Luis Berrizbeitia y el contralmirante Rafael Padrón Luque, entre otras personalidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.