23.ene.2013 / 05:03 pm / Haga un comentario

En el acto conmemorativo a este día -que tuvo como antecedente la marcha “Gran Toma de Caracas” que llegó hasta la parroquia caraqueña del 23 de Enero- el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, se dirigió a la gran marea roja soberana para recordar los sucesos que pasaron hace 55 años en Caracas.

“Este pueblo recobró las banderas históricas del 23 de enero”, afirmó Maduro quien recordó que en esos años, se produjeron dos actos fundamentales: “se encontraron los armados y los civiles para despertar en búsqueda de la soberanía, la independencia y la democracia verdadera”, manifestó.
En ese sentido, el vicepresidente afirmó que en esta Patria “no ha nacido el oligarca” que pueda acabar con esta Revolución: “Aquí hay un pueblo unido, una fuerza armada leal al pueblo y al Comandante. Una dirección colectiva de la Revolución monolíticamente unida, espiritual, política, ideológica y organizativamente gobernando todos los días”, afirmó.
El Vicepresidente aseguró que la traición siempre ha perseguido la historia del pueblo venezolano, sin embargo, afirmó que gracias a las enseñanzas del Comandante Chávez, “nos planteamos, junto a nuestro pueblo, derrotar el maleficio de la traición y de los traidores”.
Maduro advirtió a los sectores que adversan al proceso Bolivariano y su Líder, que en Venezuela “hay un pueblo que grita a todo pulmón: ¡Todos somos Chávez! es decir que todos somos Guaicaipuro, Sucre, Bolívar, Zamora, Fabricio Ojeda. Todos somos historia, todos somos Patria”, expresó desde la parroquia del 23 de Enero.
Asimismo, señaló que los venezolanos pueden seguir confiando en las autoridades y representantes del Gobierno Bolivariano, en quienes están frente al proceso revolucionario que no traicionarán los intereses del soberano, como lo hizo la cuarta república porque ellos también son pueblo: “Todos los que estamos aquí somos hombres y mujeres de a pie, de la calle, hombres y mujeres que nos hemos levantado con sacrificio”, afirmó.

Maduro explicó que el momento que vive el país, es obra de la concepción política, estratégica, de los valores y principios de un hombre que levantó su liderazgo con trabajo, lucha, amor, lealtad al pueblo: “Ese hombre que es Chávez, nos agarró a todos los que estamos aquí y fue moldeando en nosotros una idea de la Patria, un proyecto, una moral, una disciplina, así como honestidad absoluta en el ejercicio del poder político”, resaltó.

Foto Wiston Bravo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.