Noticias

23.ene.2013 / 09:43 am / Haga un comentario

En el orden del día de este martes, los parlamentarios y parlamentarias de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron en Primera discusión, el Proyecto de Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Nuevos y Usados Nacionales o Importados. El diputado de la AN, Elvis Amoroso (PSUV-Aragua) fue el responsable de exponer los motivos para admitir la misma.

“Nos hemos encontrado una especie de mafia organizada conformada por los dueños de las consecionarias y ensambladoras del país, lo que se ha convertido en un verdadero robo, unas mafias que están en combinación con los portales webs. Estos señores están desangrando al país. El modus operandi lo estamos sancionando, para evitar que eso siga ocurriendo”, aseveró el diputado Amoroso.

De acuerdo al parlamentario, esta sería la primera Ley que se discute este año en el Parlamento para su aprobación. Asimismo, indicó que la propuesta se da luego de haberse realizado una investigación que comenzó hace años.

El parlamentario explicó que el negocio de la venta de vehículos nuevos y usados se rige por grupos organizados establecidos en el país, que comercializan los carros hasta con un sobreprecio del 400%: “son en promedio 350.000 concesionarios”, indicó.

Al respecto, Amoroso manifestó que los concesionarios vuelven como nuevos los carros que son usados, para especular con los precios. Por ello, entre otras irregularidades, solicitó a la Plenaria que se designe un grupo de trabajo para poder trabajar el Proyecto, “y que en un mes, podamos regalarle a los venezolanos esta nueva Ley”, aseveró el diputado.

Por su parte, la bancada parlamentaria opositora manifestó su “apoyo irrestricto” a la aprobación de dicha propuesta.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.