Diosdado Cabello

23.ene.2013 / 09:25 am / Haga un comentario

Los factores que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP) marchan este miércoles a partir de las 10:00 am desde La Bandera, Propatria y la avenida Libertador con destino al sector de Monte Piedad de la parroquia 23 de Enero.

Días atrás, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) y coordinador nacional de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, dijo que bajo la consigna “el pueblo más nunca será traicionado” se recordará el 23 de Enero de 1958 fecha del derrocamiento del general Marcos Pérez Jiménez.

Acotó que la ocasión también será propicia para ratificar la defensa de la Revolución Bolivariana encabezada por el presidente de la República, Hugo Chávez, frente a los intentos de algunos factores de extrema derecha que insisten en desconocer los resultados de la elección presidencial del pasado 7 de octubre, y por ende la legitimidad del actual gobierno.

“Aquí hay un pueblo que quiere la democracia participativa y protagónica, que acompaña a la Revolución y al Comandante Chávez. Este un país que trabaja alrededor de la unidad latinoamericana y caribeña, porque vamos a hacer de esta región una potencia para crear un mundo pluripolar”, sentenció Vivas.

El diputado detalló que una de las concentraciones se realizará en los alrededores de la estación del Metro La Bandera (avenida Nueva Granada). Allí se espera que esté presente el presidente de la AN, Diosdado Cabello.

Otro punto de salida será en la avenida Libertador a la altura de la sede de Cantv, donde se espera la presencia del canciller de la República, Elías Jaua, y del presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez.

Propatria será también uno de los espacios donde se concentrará el pueblo revolucionario. Está previsto que el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, estén ahí. “Llamamos a que el pueblo se movilice a partir de las 10 de la mañana a los tres puntos de concentración que hemos definido para marchar por las calles de Caracas hasta el 23 de Enero, parroquia combativa, de lucha y de liderazgo social”.

Además de las organizaciones políticas integrantes del GPP, asistirán los colectivos organizados, otros partidos aliados, los trabajadores y el pueblo en general. “Para conmemorar una fecha que le pertenece al pueblo venezolano, por la lucha, por la abnegación popular, por la búsqueda de la tranquilidad y de la paz en democracia”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.