Diosdado Cabello

18.ene.2013 / 04:12 pm / Haga un comentario

Este viernes, desde la sede Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el Órgano Superior de Vivienda y Hábitat en representación del Gobierno Revolucionario sostuvo una reunión con el sector financiero del país representado por la banca publica y privada, a los fines de fijar los nuevos parámetros de financiamiento para adquisición de viviendas para el pueblo venezolano en este 2013.

En un contacto con representantes de los medios de comunicación, el ministro Rafael Ramírez, quien preside la referida instancia, indicó que el Gobierno Bolivariano busca, a través del diálogo, que la banca se comprometa a dar más créditos a largo plazo y a cumplir el 100 por ciento de los créditos a corto plazo para la construcción y mejoras de viviendas.

En ese sentido, Ramírez señaló que se manejan recursos para créditos por el orden de 61 mil 551 millones de bolívares, de los cuales, aspiran que al menos se distribuyan, como propuesta del Ejecutivo, el 36% para créditos a largo plazo (adquisición de viviendas), el 60 por ciento para la construcción de vivienda y el 4 % para las mejoras, esto bajo la tasa actual de 15 por ciento.

Recordó que en el año 2012, por ejemplo, para créditos a largo plazo se dispuso de un 22% y para mejoras solo el 1%, por lo que el Ejecutivo propone que este número se incremente este año.

El también ministro para el Petróleo y Minería, indicó que lo antes expuesto representa un primer papel de trabajo a llevar a la mesa de discusión.

Asimismo, el servidor público anunció que se han aprobado recursos para el subsidio para la adquisición de viviendas por el orden de mil 578 millones de bolívares, de ellos unos mil 219 millones serán para darle cobertura a unas 9 mil familias que tramitaban sus viviendas a través de la banca. Estos recursos forman parte del último trimestre del 2012.

Con estos anuncios, Ramírez afirmó que los mismos forman parte de las decisiones que toma la Revolución en materia de la economía y para seguir apalancando la Gran Misión Vivienda Venezuela. Así mismo, destacó que en una semana ya se podrá anunciar como queda la cartera hipotecaria finalmente.

En la reunión participaron representantes de instituciones financieras del país, la Asociación Banacaria y más de nueve presidentes de bancos, además del ministro de la Banca Pública; Marcos Torres y el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

El Gobierno Socialista, que preside el Comandante Hugo Chávez, tiene como meta para el 2013 la construcción de 380 mil viviendas a lo largo y ancho de todo el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.