16.ene.2013 / 06:05 pm / Haga un comentario

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua Milano, aseguró este miércoles que en el país actualmente no hay “ninguna condición real objetiva para que el país se desestabilice”.

Durante entrevista en el canal privado Venevisión, el alto funcionario destacó que pese a la situación de salud del presidente Hugo Chávez, el país se encuentra en grado de estabilidad política, social e institucional, lo que permite avanzar en las tareas y proyectos del Gobierno Bolivariano y dar continuidad a las grandes estrategias trazadas en materia de infraestructura y económica para el desarrollo de las grandes misiones sociales.

“Esas son tareas que el Presidente ha dejado muy bien  establecidas”, remarcó.

El diplomático también afirmó que “en este momento hay una fortaleza institucional y delos poderes públicos del Estado” sin contradicciones a pesar de los intentos de grupos de derecha que quieren generar hechos de violencia en la calle.

Asimismo, Jaua Milano desestimó la forma como  algunos grupos extremistas intentan aprovecharse  de la “situación delicada y sensible de salud” del líder revolucionario, para generar dudas en el pueblo sobre su legitimidad y legalidad como Jefe de Estado y llevar a la nación a la desestabilización.Nosotros “hemos aprendido a gobernar en los máximos niveles de inestabilidad”, recordó.

“La mayoría de los venezolanos lo que queremos es tranquilidad, ir a nuestros trabajos, que nuestros hijos estudien y que la vida del país siga en su camino de transformación para que todos podamos vivir con dignidad y justicia”, añadió.

Sobre la responsabilidad asumida como nuevo Canciller de la República, aclaró que esta designación “solo la puede hacer el Presidente, quien está facultado para nombrar y remover ministros” y sustentó lo dicho refiriéndose a la publicación de la Gaceta Oficial que circula este miércoles.

“Nicolás Maduro nunca designaría un ministro y mucho menos yo aceptaría ser ministro si no fuese designado por el Presidente”, sostuvo.

POLÍTICA EXTERIOR FIRME

Por otra parte, Elías Jaua resaltó que Venezuela, en los 14 años de Revolución Bolivariana, ha desarrollado “una política exterior firme” con clara orientación estratégica y táctica que tiene que ver con lineamientos regionales y mundial.

Como ejemplo, citó la conformación de organismos como la ALBA, Petrocaribe, Mercosur, Celac, a partir de la agrupación de países suramericanos “que compartimos una visión del mundo  para la construcción de una sociedad donde se genere igualdad de condiciones”.

En ese contexto, afirmó que en su rol de Canciller, le toca “seguir esa política”.

Finalmente, mencionó las relaciones bilaterales establecidas con la República Popular China y Rusia, así como la normalización de los lazos de mutuo respeto con todas las naciones del mundo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.