Diosdado Cabello

16.ene.2013 / 06:09 pm / Haga un comentario

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) expresó este miércoles que acata y hará cumplir la interpretación del artículo 231 de la Carta Magna, emitido el pasado 9 de enero por la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Defensa, el A/J Diego Alfredo Molero Bellavia.

“Las soldadas y soldados de la patria acatamos y haremos cumplir la decisión del Tribunal Supremo de Justicia emitida a través de su sala constitucional por la magistrada Luis Estella Morales”, afirmó el alto funcionario al darle lectura al pronunciamiento de la institución castrense.

Durante el acto de entrega de las propuestas y planteamientos que aporta la FANB para nutrir el segundo Plan Socialista de la Patria 2013-2019, realizado en el Fuerte Tiuna, Molero Bellavia aseguró que la institución militar apoya a la Asamblea Nacional (AN) por haber autorizado al comandante Chávez a ausentarse del país hasta que cesen los motivos sobrevenidos que han impedido el acto de juramentación presidencial.

Al respecto, destacó que las y los soldados venezolanos están de acuerdo en realizar la juramentación del jefe de Estado después del 10 de enero de 2013.

“La FANB ratifica ante el país y el mundo entero su total adhesión a lo dispuesto en es la artículo 5 de nuestra Ley fundamental, cuya máxima expresión es la soberana voluntad del heroico pueblo venezolano, manifestada de forma contundente en las pasadas elecciones presidencial del pasado 7 de octubre de 2012″, agregó.

Finalmente, instó a todos los sectores del país a trabajar de manera mancomunada para preservar no solo la estabilidad y la paz social de la República, sino también el respeto al mandato popular y a las instituciones del Estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.