7.ene.2013 / 02:48 pm / Haga un comentario

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, manifestó en la acostumbrada rueda de prensa del partido rojo que la oposición mantiene una postura tan desesperada desde el 7-0 que ya hablan de una falta absoluta de Presidente Chávez si no se juramenta el 10 de enero.

Cabello aseguró durante su intervención que la derecha venezolana no debe perder de vista que el Comandante en Jefe fue reelecto por la voluntad del pueblo el 7 de octubre. “Hugo Chávez es un Presidente reelecto, no electo por primera vez; el hecho de que Chávez no se juramente el 10-E eso no le quita su condición de Mandatario” dijo.

Asimismo, el representante de la tolda roja aseveró: Nosotros estamos apegados en la Constitución, tanto así que la vamos a defender y la vamos a respetar siempre. Cabello aprovechó la oportunidad de expresar que el pueblo apoyará al Jefe de Estado el 10-E, con una movilización hasta Miraflores.

“Los sectores de la oposición deben entender y ser responsables de los futuros acontecimientos en Venezuela, que no son otros que acontecimientos enfocados en la igualdad y la equidad social. Nosotros los verdaderos revolucionarios estamos preparados no sólo para defender a la Patria, sino también para defender al único Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías”, precisó el militante socialista.

Igualmente, Diosdado Cabello precisó que si la derecha venezolana insiste en montar su show el 10 de enero para salir del Presidente Chávez, se van a encontrar con un muro de contención cargado de pueblo en defensa de la Nación.

Legalidad constitucional

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, aseveró durante la rueda de prensa de este lunes que en ninguna parte de la Constitución venezolana dice que el presidente de la Asamblea Nacional debe asumir el poder el 10 de enero (…) “Eso sólo ocurre cuando aplica una falta absoluta del Mandatario de turno”, añadió.

De la misma manera, Cabello dijo que la oposición ha decidido no atacar al Presidente, “se han metido con su familia, con sus hijos, pero con él no, la derecha cree que con eso se van a ganar la voluntad del pueblo chavista.

“Nosotros estamos unidos ahora más que nunca y contra esa unidad no podrá ningún burgués. La derecha venezolana no son más que dragones de komodo que lo único que buscan es apoderarse de las riquezas de la Patria y pisotear los derechos del pueblo”, agregó.

El militante revolucionario adujo que aún hay algunos dirigentes de la Mesa de la Unidad (MUD) que están fuera del país (…) “A estas personas no les interesa el futuro de Venezuela, y mucho menos el futuro del pueblo; y son los primeros que están convocando a un paro cívico nacional”.

“Aquí en Venezuela lo que nunca ha ocurrido es que el Presidente no pueda estar el día de su juramentación; pero eso no le quita la condición a Chávez de Presidente reelecto por la voluntad del pueblo. La derecha se seguirá encontrando con un muro al querer adentrarse para tomar el poder; eso es significado de desespero, y tanto es así, que ya hablan de una falta absoluta si el Mandatario Nacional no se juramenta el 10-E”, sentenció.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.