7.ene.2013 / 04:00 pm / Haga un comentario

“No descartamos absolutamente nada para el 10 de enero, si el Presidente estará o no. Lo que sí sabemos, es que vamos a hacer ese día. No podemos, ni vamos a decretar una falta absoluta de Chávez porque no la hay. El 10 de enero no será el escenario que ellos quieren”, expresó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

Durante la rueda de prensa de la militancia revolucionaria de este lunes realizada en Maripérez, Caracas, el también Presidente de la Asamblea Nacional (AN) exhortó a leer la Constitución ante las inquietudes generadas por la oposición, que convocó a un paro cívico “y salir a la calle” el próximo jueves de Cabello no asumir la presidencia.

“Como es posible que ellos –la oposición- estén llamando a un paro cívico, eso es una locura. Juegan a ser jueces de paz, cuando ellos no son gente de paz. Ellos interpretan la Constitución y las leyes a su manera”, expresó el máximo representante del Parlamento quien reiteró el llamado de paz que ha hecho el Gobierno.

“Los que hemos llamado a la paz somos los chavistas. Nosotros estamos convocando el 10 de enero al pueblo a estar en la calle, pero no para que haya enfrentamiento: los chavistas no somos violentos”, destacó. En ese sentido, Cabello reconoció que una parte de la derecha venezolana no apoya las acciones emprendidas por la élite opositora.

“Hay sectores opositores que son disociados, que son minoría y quieren imponer su criterio sólo para desestabilizar. Los únicos que no se han dado cuenta donde están parados es su dirigencia, que es sólo una parte. Nos llaman arrogantes, peleones, soberbios, no! Lo que pasa, es que nosotros les hablamos claro. Ellos quieren sacar a Chávez a toda costa”, indicó.

Cabello recordó a la oposición que el Gobierno y los órganos del poder están sometidos a la voluntad del pueblo, que si bien ha estado pendiente de la salud del Comandante Chávez, “está alerta” ante cualquier acto de desestabilización que quiera generar la derecha venezolana.

Oposición rechaza el diálogo

En cuanto a los ataques “y declaraciones llenas de odio” que la oposición sigue haciendo a través de medios privados y redes sociales contra el Gobierno y especialmente hacia la situación de salud del presidente Chávez, Cabello reiteró que “el diálogo ha estado abierto gracias al Gobierno Bolivariano. Igual ellos, han estado atacando la unidad revolucionaria, cuando ellos son quienes han perdido unidad. No podrán acabar con la unidad revolucionaria”.

Al respecto, Cabello diferenció sobre cómo dentro de la derecha venezolana hay divisiones marcadas: “Aquí hay que diferenciar esa parte de la oposición que en medio de sus diferencias con el Gobierno igual piden –como los revolucionarios- y oran por la salud del Presidente, y esa otra parte, la élite opositora que es una minoría, que lo único que hace es transmitir odio”, indicó.

Como parte de las actividades del próximo 10 de enero, el primer vicepresidente del Psuv, informó que ese día habrá una movilización del pueblo en la ciudad Capital desde las 10 de la mañana.

Así mismo, manifestó que al país vendrán varios Mandatarios de otros países amigos “como muestra de apoyo y solidaridad con el presidente Chávez”. En la noche, habrá un concierto con la Sinfónica Juvenil en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, será un día para el pueblo venezolano para que se respete de una vez por todas la Constitución Bolivariana de Venezuela”, finalizó Cabello.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.