6.ene.2013 / 10:21 am / Haga un comentario

En la sesión de  este sábado fue ratificado el diputado Diosdado Cabello Rondón (PSUV-Monagas) como Presidente de la Asamblea Nacional (AN), para este año 2013. De igual forma, la diputada Blanca Eekhout (PSUV-Portuguesa) continuará en la Junta Directiva del Parlamento como Segunda Vicepresidenta.

Asimismo, la bancada revolucionaria propuso  al diputado Darío Vivas (PSUV-DC) como Primer Vicepresidente, quien fue votado por mayoría, y los ciudadanos Iván Zerpa como Secretario y Víctor Clarck como Subsecretario del Parlamento.
La propuesta de dicha Junta Directiva la realizó el diputado Fernando Soto Rojas (PSUV-Falcón), como representante de toda la bancada revolucionaria y bolivariana. En este sentido, los asambleístas Cabello, Vivas y Eekhout fueron electos para llevar las riendas del Poder Legislativo para este período.
Por otra parte, el diputado Hiram Gaviria (UNT-Aragua) propuso —en nombre de la bancada de la derecha— a Carlos Berrizbeitia (Proyecto Vzla-Carabobo) como primer vicepresidente al parlamentario. Este planteamiento fue sometido a votación, mostrando una minoría evidente.

El rumbo está marcado

El diputado Soto Rojas aseguró que el año 2012 fue positivo para el país: “Hemos avanzado en la construcción de un nuevo Estado social de justicia y de derecho. En Venezuela hay un crecimiento de la economía y profundización de la política financiera (…) Aquí funcionan correctamente los cinco poderes del Estado”.
Previo a la propuesta de la Junta Directiva, Soto enfatizó: “Con la victoria del 7 de octubre el rumbo ya está marcado”.

De igual forma, el parlamentario Earle Herrera (PSUV-Anzoátegui) sostuvo que el pueblo heroico de Venezuela se pronunció el pasado 7 de octubre de 2012, con lo cual le propinó una derrota aplastante a la derecha. “Luego, el 16 de diciembre el pueblo dijo que ustedes (oposición) no van a estar en la directiva de este Parlamento (…) Salgan y vean a  Chávez en cada rostro del pueblo. El pueblo son los ojos de Chávez”, apuntó Herrera.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.