Noticias

28.dic.2012 / 01:36 pm / Haga un comentario

“Aragua es territorio invicto de vencedores y vencedoras. Es para la Revolución, lo que Carabobo fue para la independencia de Venezuela; Aragua es y será territorio chavista, invicto, tierra de vencedores y vencedoras”, aseguró el gobernador electo de esa entidad por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tareck El Aissami.

Durante el acto de posesión en la casa histórica de San Mateo ante autoridades nacionales, regionales y el Poder Popular, la nueva autoridad regional resumió los hechos históricos ocurridos en la región, mencionando a los patriotas Antonio Ricaute y José Tomás Boves, quienes tuvieron destacadas actuaciones para conseguir la independencia nacional, así como el Libertador Simón Bolívar,

Aseveró que la gesta del 4 de febrero de 1.992 que efectuó la Revolución Bolivariana fue iniciada en Aragua, en esa misma tierra, el 13 de abril del 2002, el pueblo y los militares leales derrotaron el golpe de estado dirigido al presidente Hugo Chávez, por parte “de los realistas de hoy”.

GOBIERNO ESENCIALMENTE POPULAR

Tareck El Aissami manifestó que su gobierno será esencialmente popular para seguir construyendo un socialismo en forma colectiva y tendrá como prioridad a los más desamparados. Además, aseveró que se exigirán la máxima eficiencia para solucionar los problemas que aun quejan a esa sociedad, y para ello solicitó la auditoría desde todos los sectores de la población.

Asimismo, enfrentarán en forma implacable la corrupción, cualquiera que fuese su signo o ámbito de acción, dijo. Se acompañará la gestión de gobierno bolivariano y se impulsarán las grandes misiones sociales que adelanta el Ejecutivo, continuó.

El alto funcionario prometió también convertir a el estado araguëño en una potencia tecnológica, agrícola, turística y cultural y pidió la participación de los inversionistas privados.

Finalmente, señaló que brindará atención inmediata a las familias afectadas por la crecida del lago Las Tacariguas (lago de Valencia) y por las lluvias pasadas. “La conciencia del pueblo nos llevará a consolidar estos objetivos estratégicos”, puntualizó.

SEAMOS MÁS COMO CHÁVEZ

En nombre de la población de Aragua, el gobernador se dirigió al presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en La habana cumpliendo un tratamiento médico tras una reciente cirugía.

“A usted le dirijo estas palabras, a usted que nos ha enseñado a ser gigantes, a seguir los pasos y las huellas de Bolívar, a amar la humanidad y a nuestro pueblo, a ser patriotas. A usted que nos ha despertado y nos ha forjado como revolucionarios y nos ha enseñado que la verdad debe ser siempre nuestra bandera”, expresó.

Acotó que Chávez les ha enseñado a dibujar una Venezuela con colores de patria y de grandeza, y que gracias a ello, la Revolución consiguió “la victoria perfecta” en Aragua.

Afirmó El Aissami que “sus hijos e hijas le cumplieron “al Jefe de Estado, cumplido y que ahora le corresponde a él cumplir su misión de recuperarse y volver victorioso como siempre lo ha hecho. “Aquí lo esperaremos orgullos de esta nueva lección de vida que nos está dando a toda la humanidad”, observó El Aissami.

“Si la patria ha de necesita de sus hijos e hijas, patriotas y chavistas para defenderla, entonces tenemos que gritar también desde nuestras entrañas, seremos también como Ricaute, como Bolívar o Rivas. Patria o nada!”, concluyó Tareck El Aissami.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.