23.dic.2012 / 12:36 pm / Haga un comentario

Afirmó Diosdado Cabello este sábado durante el acto de juramentación del gobernador socialista Rangel Gómez

“Si el Jefe de Estado no puede ser juramentado por la Asamblea Nacional (AN) el 10 de enero por razones sobrevenidas, le corresponderá al Tribunal Supremo de Justicia hacerlo, según como lo estipula la Constitución”, expresó el primer vicepresidente del
Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la AN.

“Ellos ponen el 10 de enero como un escenario en el cual el Presidente no va a poder asistir a la Asamblea Nacional y decir que hay una falta absoluta (…) ¿Falta absoluta? Chávez fue ratificado por el pueblo para gobernar 6 años más. Lean el artículo 231, 232 y 233 de la Constitución”, dijo desde el estado Vargas, donde acompañó al general retirado Jorge García Carneiro en su acto de proclamación.

Cabello explicó que en la Constitución se habla del caso en el cual el Presidente no puede asistir por razones sobrevenidas a la
juramentación, y de ser así le corresponderá al Tribunal Supremo de Justicia proceder tal y como lo estipula la Carta Magna. “No es el 10 de enero lo que determina la ausencia absoluta, yo no soy abogado, pero sé de lo que hablo”, puntualizó.

Horas antes, durante el acto de juramentación del gobernador Rangel Gómez, Cabello había dicho: “Olvídense del 10 de enero, el pueblo ya decidió el 7 de octubre. El Presidente de la República es Hugo Chávez“. También envió un mensaje de tranquilidad al comandante Chávez: “Tómese su tiempo Presidente, este pueblo lo reeligió para gobernar 6 años más”.

“Allí anda la oposición alborotada con la fecha del 10 de enero, no se desesperen, lean bien el artículo 231 de la Constitución (…) Lo que ellos quieren es que Chávez no esté allí para esa fecha y que entonces el presidente de la Asamblea asuma el mandato, para luego llamar a elecciones en 30 días. Están pelados, eso no va a ocurrir, nuestro Presidente es Hugo Chávez, reelecto y ratificado por el pueblo. No abriguen esperanzas, no es por esa vía que van a llegar al poder”,
sentenció.

Cabello convocó a las fuerzas revolucionarias a “revisarnos” y manifestar autocríticas “donde nos equivocamos”, pero nunca ceder a una “alianza con la derecha”.

Aprovechó la oportunidad para llamar a la unidad, y a detectar a los “chulos” de este proceso. “Tenemos que estar unidos ante la derecha. Ellos se disfrazan para atacar a nuestro Comandante”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.