Noticias

23.dic.2012 / 01:21 pm / Haga un comentario

Este sábado fue juramentado como gobernador del estado Vargas, Jorge Luís García Carneiro, luego de obtener 73.47 % de los votos escrutados en las elecciones regionales efectuadas el pasado domingo 16 de diciembre.

Al acto asistieron el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, la ministra del Poder Popular para los Espacios Acuáticos y Aéreos, Elsa Gutiérrez Graffe, además de voceras y voceros del poder popular, así como representantes de organizaciones sociales de la entidad.

Carneiro pidió  al pueblo de Vargas un minuto de aplausos en solidaridad con el presidente Hugo Chávez, antes de iniciar su alocución.

El gobernador electo informó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo  un  triunfo “rotundo” en el Consejo Legislativo de la entidad. “Con esta elección, casi triplicamos a la oposición, esto que vemos hoy no es más que la orientación del líder revolucionario, quien   nos exigió gobernar en la calle”.

Desde el polideportivo del estado Vargas, el gobernador aseveró que “ahora es cuando el pueblo nos pide revolución y más socialismo, y es cuando debemos tener las fuerzas para seguir en ese rumbo”.

GESTIÓN QUE AVANZA

García Carneiro destacó que durante su gestión, que acaba de concluir, recuperó 37 hectáreas en Playa Grande, que estaban en manos de “cuatro burgueses, que se negaban a entregarles las tierras a su pueblo,  las cuales sirvieron para hacer negocios y enriquecerse”.

Indicó que gracias al  trabajo entre Gobierno regional y pueblo organizado, 1488 familias  viven dignamente en esos espacios recuperados, y están en construcción 2 mil 200 viviendas.

En ese sentido, el mandatario regional informó que en los sectores de Tanaguarena, Naiguatá y Caraballeda se construyen 14 mil viviendas para el pueblo varguense.

En materia de seguridad, Carneiro aseveró que gracias a implementación de la Misión A Toda Vida Venezuela, “la Fiscal Superior, los fiscales  y cuerpos de seguridad del estado  nos reunimos cada lunes para analizar las incidencias delictiva y tomar los correctivos”.

Indicó que en sus cuatro años de gestión han avanzado en el deporte con la inauguración de los estadio de beisbol Menor de La Guaira, Chuspa y Naiguatá así como  el Atanasio Girardot, y la creación de las canchas de usos múltiples que forman parte de las políticas de prevención y formación.

En cuanto vialidad indicó que benefició a la población varguense con la implementación de 3 elevados en las parroquias de Catia la Mar, Zamora y  en Pariata.

“Estamos con la ampliación de la avenida Alamo, hemos concluido la carretera de Puerto Cruz-Chichiriviche de la Costa, y trabajamos en la construcción del a avenida Bicentenaria en Mare Abajo, donde estamos transformando por completo ese hábitat”, detalló.

En materia de salud, García Carneiro informó que en su  trabajo parai ndependizarse de Caracas los varguenses cuentan con una Sala de Quimioterapia y Radioterapia.

“Gracias a los esfuerzos que ha hecho un gobierno para mejorar la calidad de vida del pueblo con el apoyo de Pdvsa , hemos creado una empresa de transporte  con 30 autobuses para hacer el servicio Caracas -La Guaira a bajo costo”, precisó.

Concluyó su alocución afirmando que el estado Vargas será el nuevo “estado potencia turística de Venezuela”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.