Diosdado Cabello

23.dic.2012 / 01:14 pm / Haga un comentario

Danielle Sollazzo, sacerdote de la Capellanía Hispana-Portuguesa de Moscú, capital de Rusia, ofreció este domingo una misa por la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se recupera favorablemente de una intervención quirúrgica, luego de habérsele detectado células malignas en la misma zona donde se le extrajo un tumor en junio del 2011.

Durante la ceremonia, el clérigo expresó que el mandatario venezolano es reconocido en el mundo por ayudar a los pobres y por sus esfuerzos por disminuir las desigualdades sociales, tanto en Venezuela como en Latinoamérica.

Al servicio religioso asistió una amplia representación del cuerpo diplomático acreditado en la capital rusa, de los círculos de amistad y solidaridad con Venezuela y la Revolución Bolivariana.

También asistieron organizaciones sociales, educativas y medios de comunicación.

El ministro consejero de Venezuela, Hoglys Martínez, agradeció las muestras de solidaridad, admiración y respeto hacia el líder revolucionario, recibidas en los últimos días en nombre del embajador de la nación suramericana en Rusia, Hugo García.

Martínez destacó que este sentimiento hacia el presidente Chávez recorre el mundo, “por ser una voz de lucha, un referente de espíritu libertario para todos los pueblos y continuador del pensamiento de (Simón) Bolívar de alcanzar la paz y la justicia para la humanidad”.

Tras conocerse sobre la intervención quirúrgica a la que fue sometido el jefe de Estado, Venezuela y las naciones del mundo se han unido en oración por la salud de Chávez.

“Pa’lante Comandante Chávez” y “Chávez te queremos y contigo venceremos” han sido algunas de las consignas expresadas por los pueblos del mundo desde que el propio presidente venezolano informó sobre su estado de salud el pasado 8 de diciembre.

El jefe de Estado venezolano sigue en reposo y su recuperación se consolida, informó este sábado el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Chávez está “consolidando su mejoría a través de los mejores tratamientos que se pueden tener para su efectiva recuperación”, indicó el vicepresidente venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.