Noticias

21.dic.2012 / 04:59 pm / Haga un comentario

Este viernes, Alexis Ramírez fue juramentado como nuevo gobernador del estado Mérida, en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, tras resultar victorioso en los pasados comicios regionales del 16 de diciembre.

El acto de toma de posesión contó con la presencia del vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, representantes del consejo legislativo de la entidad y varios funcionarios del Gobierno Bolivariano.

“Realmente fue una proeza lo que hicimos en Mérida, no podía ser de otra manera, porque el pueblo de Mérida en su pecho, en su corazón no cabe la traición, lo que cabe es la lealtad y el amor al comandante Chávez”, dijo Ramírez luego de ser juramentado en el cargo.

Expresó, en referencia, que la victoria del 16-D fue un gran ejemplo de unidad y fortaleza revolucionaria en el estado. “Hoy esa batalla de Carabobo (contra la derecha) es una realidad y desde aquí le decimos al comandante Chávez, este triunfo es tuyo Comandante, es para ti porque amor con amor se paga’”, aseguró.

Manifestó que durante su gestión trabajará arduamente, con conciencia revolucionaria y de la mano con el pueblo, por la construcción del socialismo en la entidad andina, para lograr la mayor suma de felicidad posible para la ciudadanía de la región. “Socialismo o nada”, enfatizó.

En este sentido, indicó que orientará esfuerzos para construir un estado de justicia e igualdad en el que se garanticen los derechos del pueblo merideño. “Esa sociedad no es otra que la sociedad socialista y desde aquí nos comprometemos, siempre e infinitamente por el socialismo”, enfatizó.

FORTALECIMIENTO DE LA ECONOMÍA

“Esta Revolución se restea con el campo y los campesinos”, señaló el mandatario regional, al tiempo que afirmó que durante su gestión priorizará el apoyo a las y los productores del campo para potenciar la producción de rubros en uno de los principales estados agrícolas del país.

Alexis Ramírez indicó que el fortalecimiento de la economía en la entidad se realizará de la mano con el Poder Popular organizado, para beneficiar en primera instancia a los más necesitados.

El gobernador señaló que también se desarrollarán planes para robustecer la actividad turística en el estado, poniendo además las operaciones de la materia en manos del pueblo, para acabar con la visión capitalista de la referida labor y dar carácter social a la misma.

Recordó, por último, que en materia de turismo el próximo año se inaugurará el teleférico mas largo del mundo.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.