16.dic.2012 / 04:42 am / Haga un comentario

A las 3:00 de la mañana de este domingo, el toque de diana retumbó en todo el país para recordar a 17 millones 421 mil 946 electores venezolanos que hoy podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones regionales, a partir de las 6:00am, para elegir a los gobernadores y legisladores de 23 estados.

En el país, se acostumbra sonar la diana tres horas antes de que abran los centros de votación para que los electores se preparen, con suficiente tiempo, para ejercer su derecho al voto.

Los petareños se levantaron con el sonido de la diana y los fuegos artificiales para celebrar el inicio de la jornada electoral.

Para estas elecciones están habilitadas 36.220 mesas de votación dispuestas en 12.748 centros de votación en igual número de escuelas y liceos de 23 estados del país.

En esta ocasión, los votantes elegirán 260 cargos, distribuidos en 23 gobernadores o gobernadoras y 237 legisladores, entre los cuales se cuentan 175 que se elegirán por la vía nominal (nombre y apellido), 54 por lista y ocho indígenas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.