Diosdado Cabello

12.dic.2012 / 04:20 pm / Haga un comentario

El responsable de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Héctor Rodríguez, convocó al pueblo venezolano a transformar el dolor por el problema de salud del presidente Hugo Chávez en una victoria bolivariana el 16 de diciembre. “Vamos a dedicarle nuestro voto al comandante, al padre de la juventud venezolana”, solicitó el también ministro del Poder Popular para el Deporte.

Hizo un llamado a las y los militantes de la Jpsuv para que se desplieguen “con humildad, con fuerza, con energía” a fin de que el pueblo acuda a votar. “Ahora más que nunca la juventud socialista, la juventud venezolana va a desplegarse con toda la fuerza en los 23 estados del país, en todos los municipios, en todas las parroquias, en todos los centros electorales” para alcanzar la victoria “y dedicársela a Chávez”.

Invitó a que la tristeza y el dolor se convierta en movilización y en una energía que permita unirse más para la construcción de la patria

Dijo estar seguro de que las fuerzas revolucionarias ganarán la mayoría de las gobernaciones del país. “Dedicaremos esa victoria para usted, Comandante; para usted, Presidente”, anticipó.

JUVENTUD EN PIE DE LUCHA

Rodríguez admitió que entre las y los jóvenes bolivarianos hay consternación por el anuncio que hizo el propio Jefe del Estado acerca de su enfermedad. “Recibimos con mucha tristeza, con mucho sentimiento, con mucho dolor” la información sobre la recaída.

“Nosotros, como generación, crecimos viendo a Chávez”, refirió. “La mayoría de nosotros nació cuando Chávez estaba haciendo el juramento en el Samán de Güere, en Aragua, y estos 30 años de alguna u otra manera nos hemos sentido acompañados por un padre, por el padre de la patria”, admitió Rodríguez. “Nos hemos sentido acompañados por un hombre que ha estado ahí, en nuestras luchas, en nuestras ansiedades, en nuestras peleas”.

El dirigente de la Jpsuv recordó que les tocó crecer en los años 90 del siglo XX, en una sociedad “que nos maltrataba, que nos miraba con recelo, que nos perseguía con la recluta, que nos esperaba a las afueras de un cine para darnos un peinillazo”. Era un país con un elevado desempleo y que “prácticamente no nos permitía acceder a la educación, ni siquiera media”.

Fue la llegada de Hugo Chávez “la que permitió transformar esa realidad en nuestros derechos, en nuestra posibilidad de participar”. También fue el Jefe del Estado “el que creó esta juventud” que tiene “más de 2 millones de jóvenes inscritos” y se ha desplegado para asumir diferentes responsabilidades. “Hemos asumido la construcción de la Revolución como una tarea propia, no nos han tratado como el futuro sino como el presente”.

Por ello, la noticia del Presidente “nos llena de tristeza” y “ese dolor es nuestro dolor”. La Jpsuv asume su responsabilidad “en el debate nacional, en la política nacional”.

A quienes han expresado opiniones que parece que buscan una reacción de odio del chavismo “les damos la bendición” y “que haga Dios lo posible porque esos sectores cada vez sean menores”.

La juventud venezolana es leal y patriota, remarcó, y se dedicará a construir “de la mano del pueblo una patria mejor”,

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.