9.dic.2012 / 10:32 am / Haga un comentario

“El presidente le ha hablado claro al pueblo, nos hizo un llamado a todos. No sólo habló de su salud sino de la patria. Le habló al pueblo con el crucifijo en la mano. Tenemos fe que saldrá bien de esta nueva operación, es un ser humano extraordinario”. Así expresó emocionado pero con la firmeza del convencimiento el presidente de la Asamblea Nacional diputado Diosdado Cabello (PSUV/Monagas) durante la entrevista que le realizara la noche de este sábado, el ministro de Comunicación e Información, periodista Ernesto Villegas, en un programa especial transmitido por el Canal de todos los venezolanos, VTV.

“Tenemos patria hoy, Venezuela no es la misma de hace 20 o 40 años. Los adversarios, los enemigos del país que especulan y aprovecharán estas circunstancias deben ser combatidos con la unidad revolucionaria”, alertó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Cabello destacó que hay una sólida unidad alrededor del comandante Chávez y el pueblo estará siempre alerta. “Hay una oposición que reacciona visceralmente y otra que entiende que aquí hay Patria gracias a Chávez”, expresó al tiempo que anunció que este domingo en todas las plaza Bolívar del país se reunirá el pueblo para apoyar al Presidente y orar por él; “estar a su lado para demostrarle que estamos con él en las buenas y en las malas”, dijo.

Sobre las campañas de difamación de la derecha, Cabello Rondón señaló que el Presidente nunca ha engañado al pueblo. “Siempre le ha dicho la verdad y sólo pide vida para servir. Chávez ama al pueblo y no quiere que nada quede en la especulación, por eso pidió el apoyo del pueblo al vicepresidente Nicolás Maduro en caso que no pudiese seguir al frente del país”.

Este domingo la Asamblea Nacional otorgará un nuevo permiso para que el Mandatario Nacional y líder de la Revolución Bolivariana pueda viajar a Cuba donde, según informó en cadena nacional, será intervenido quirúrgicamente.

El impacto de esta noticia ha tenido repercusión en las primeras planas de los principales periódicos impresos y digitales del mundo; y en sintonía con esa conmoción, el ministro Villegas preguntó al vicepresidente del PSUV cuál sería el impacto de la misma en los resultados de las próximas elecciones regionales. “Será positivo, pues el pueblo sabe que Chávez tiene sus candidatos y entiende la necesidad de que éstos triunfen, pues ello es importante para el futuro de la patria”, afirmó Cabello a la pregunta formulada por Villegas.

Y añadió: “¡Ojalá que a la oposición no se les ocurra nada raro, porque ahí está el Gran Polo Patriótico, las fuerzas armadas bolivarianas, las milicias. Hace apenas dos meses el pueblo legitimó al Presidente y hay una Constitución que hemos respetado y la haremos respetar”.

Sin dudas es un día triste el de este anuncio, “pero es una lección más… debemos tener mucha fortaleza, nuestra misión es que todo lo que se ha logrado no se pierda… ¡rodilla en tierra!

Diosdado Cabello dirigió una petición personal al Comandante Chávez: “Le pedimos que descanse y que no se rinda”, dijo y explicó que no podemos traicionar al pueblo ni a Chávez. “Tenemos que cumplir las disposiciones del Comandante. Hay una unidad que está más fuerte por la enfermedad, estamos más hermanados”, aseguró.

“Alegrarse de la enfermedad de alguien es una necedad propia de los miserables”

Finalizando el programa, Diosdado Cabello invitó a todo el pueblo a acudir este domingo a la Plaza Bolívar de Caracas y a todas las plazas Bolívar del país, para demostrar nuestro amor por el Presidente y la Patria. Reflexionó al respecto que rece el que sabe rezar, y ore quien sabe orar: “todas los sentimientos positivos serán bienvenidos, alegrarse de la enfermedad de alguien es una necedad propia de los miserables”, afirmó.

Seguidamente el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, dio paso a la retrasmisión del mensaje de este sábado en la noche, del Presidente de la República Hugo Chávez Frías.

Chávez comenzó su alocución sabatina -que él mismo calificó como inusual teniendo en cuenta ese día de la semana-, haciendo mención a las batallas que ha tenido que enfrentar, entre ellas la batalla personal de la salud. Explicó que cuando inscribió su candidatura en las elecciones presidenciales, tenía la seguridad de haber derrotado su enfermedad, pues en caso contrario no lo hubiese hecho. “Chávez no es una persona, es un pueblo, y teniendo la seguridad de mi recuperación me di a la tarea de realizar la campaña que fue muy intensa”. Chávez aclaró lo anterior debido a comentarios de la oposición y de la derecha de que todo había sido un engaño.

Mencionó que había sentido fuertes dolores, y tras su reciente viaje a La Habana, donde se sometería a un tratamiento hiperbárico, le fue informado de la aparición de nuevas células cancerígenas y de la necesidad de ser operado en el menor tiempo posible. Aclaró que había regresado al país para hacer este triste anuncio y entregó al Presidente de la Asamblea Nacional la carta de solicitud de permiso para su autorización por parte de la soberana Plenaria.

El comandante Chávez enfatizó que tenemos Patria, unidad nacional y llamó a mantener esta fortaleza unitaria porque los adversarios del país no descansan: “La respuesta es unidad, unidad y unidad”.

Una vez se le autorice a salir del país, anunció que Nicolas Maduro queda como vicepresidente al frente del gobierno en contacto con todo el Ejecutivo. Y expresó que tenía el deber de informar que, si algo le ocurriese en lo personal, su opinión “plena como la luna llena” es que en el supuesto negado de no poder asumir nuevamente sus responsabilidades, y hubiese que ir a nueva elección –según la Constitución Nacional-, el pueblo le dé su apoyo a Nicolás Maduro; a quien describió como un revolucionario sin tacha y el mejor preparado para continuar la construcción de la Patria. “En cualquier circunstancia debe ser garantizada la marcha de la Revolución Bolivariana”, dijo.

Chávez afirmó “desde lo más hondo de su corazón” que “le da dolor causar tristeza a quienes le aman, pero que espera con fe en Cristo que en los próximos días pueda dar buenas noticias”.

“Somos en esencia patriotas”, expresó Chávez, “en cualquier circunstancia debemos tener patria: compatriotas, ¡rodilla en tierra!”. Y pidió todo el apoyo para el Gobierno Revolucionario y las decisiones que puedan ser tomadas en las próximas semanas. Finalmente, despidió su mensaje lleno de esperanza con la frase de Guevara: ¡Hasta la Victoria Siempre!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.