6.dic.2012 / 12:05 pm / Haga un comentario

Tras la desidia de los gobiernos de la IV República, el pueblo venezolano avizoró necesaria la transformación social, política, económica y cultural de Venezuela.

El domingo 6 de diciembre de 1998, con 56.20% de los votos en las elecciones presidenciales, resultó victorioso Hugo Rafael Chávez Frías, del Movimiento V República, quien gracias al apoyo contundente del Poder Popular alcanzó la primera magistratura del país.

El Comandante Chávez asumió, entonces, la sucesión presidencial de manos de Rafael Caldera, poniendo punto final a casi medio siglo de puntofijismo.

Desde 1999 el Ejecutivo Nacional ha impulsado junto al pueblo venezolano la Revolución Bolivariana, un proyecto de país que se enmarca dentro del pensamiento del Libertador.

Tras 14 años de Revolución Bolivariana se han avizorado significativas cifras que muestran avances en varios ámbitos, especialmente en educación y salud, que han favorecido a los sectores populares, demostrando un verdadero progreso nunca antes visto.

El Gobierno Revolucionario, ha dejado a su paso años de lucha y de logros, uno de ellos la elevación de el umbral en la esperanza de vida para los venezolanos, que en 1998 era de 72.8 años, cifra que para 2009 alcanzó los 73.9.

La gestión del Gobierno Nacional también ha reducido la mortalidad infantil a mínimos históricos.

Estrategias que garantizan Vivir Bien:

El proceso socialista ha creado las misiones sociales, estrategias masivas orientadas a garantizar los derechos fundamentales de la población, con énfasis en los sectores más excluidos por la IV República.

Entre algunas de las misiones destacan la Misión Milagro, Ribas, Sucre, Barrio adentro (I, II, III y IV), Mercal, Identidad, Vuelvan Caras, Guaicaipuro, Misión Robinson: Yo Sí Puedo I y II, Revolución Energética, Árbol, Música, Hábitat, Ciencia y Zamora.

También creó las misiones Sonrisa, Piar, Niños y Niñas del Barrio, Negra Hipólita, Miranda, Madres del Barrio, José Gregorio Hernández, Villanueva, Cultura, Cristo, Che Guevara, 13 de abril, Misión Niño Jesús, Gran Misión en Amor Mayor, Hijos de Venezuela, Gran Misión Vivienda Venezuela, y recientemente A toda Vida Venezuela, una misión de seguridad ciudadana y convivencia pública.

La innovación tecnológica, la puesta en órbita de los satélites Simón Bolívar y Miranda, el acceso a los servicios de internet, las canaimitas para los niños de educación primaria, son muestras del avance científico y especializado en el que ha trabajado el gobierno revolucionario.

La sustitución de la democracia representativa por la participativa establecida en la Constitución se materializa con la creación de Consejos Comunales y la construcción de las comunas, queda claro el poder que ejerce el pueblo.

Durante todos estos años, intereses de la burguesía extranjera y del propio país, han recurrido a diversos mecanismos desestabilizadores y golpistas, para detener la avalancha de participación social que se ha desatado en el gobierno del presidente Chávez.

El mandatario ha manifestado que, pese a los errores cometidos en el camino hacia la suprema felicidad social del pueblo, las venezolanas y los venezolanos están conscientes del compromiso revolucionario de su gobierno.

La Patria Grande:

Dentro de los logros más destacados de 14 años de Poder Popular destaca la concreción del sueño del Libertador que fue la integración de la Patria Grande: Se creó la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), PetroCaribe, Alba, Unasur y Mercosur son las muestras.

14 años después se consolidó el liderazgo del Poder Popular

Recientemente, el Jefe de Estado ganó de forma contundente y democrática las elecciones del pasado 7-O, y dio muestra una vez más del espíritu constituyente que ha llevado a la construcción de la Patria Socialista llamando al pueblo a la participación masiva en la presentación de propuestas al Plan Socialista de la Nación, con el fin de continuar dando al Pueblo justicia social e igualdad.



 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.