Diosdado Cabello

6.dic.2012 / 04:08 pm / Haga un comentario

Desde el municipio Pedro María Ureña en el estado Táchira, el candidato socialista a la gobernación de esa entidad, José Vielma Mora, se comprometió a impulsar el desarrollo del eje fronterizo y la integración colombo-venezolana, en aras de fortalecer el intercambio comercial e industrial.

Vielma Mora, quien participó como orador de orden en el acto para conmemorar los 161 años de fundación del municipio, expresó su interés por adelantar la Ley de Fronteras con el propósito de reactivar industrias como la textil y de ensamblaje de vehículos, acciones que permitirán “pasar de una frontera caliente a una frontera viva y humana”.

El candidato indicó que en caso de llegar a ganar la gobernación trabajará en la modernización y ampliación de los puentes binacionales como el Simón Bolívar y el Francisco de Paula Santander, además de mejorar los puentes más pequeños como el de Tienditas y el de Guarumito.

“Mientras hayan más puentes, hay menos inseguridad, menos trochas y un intercambio real, con mayor control de parte de los Estados venezolano y colombiano”, acotó.

También señaló la necesidad de construir un hospital en ese municipio para atender de forma inmediata a los habitantes, además de impulsar la universidad en la frontera, a fin de dar solución a las necesidades de formación el área.

Inauguración del acueducto Negra Matilde

Este miércoles también fue inaugurada la primera fase del Acueducto municipal Negra Matilde Ruiz, ubicado en la aldea La Mulata del municipio Pedro María Ureña, cuya inversión alcanzó los 4 millones 100 mil bolívares.
Esta obra hídrica abastecerá a más de 5.000 familias de unos 10 sectores del municipio.

Al concluir la obra en su totalidad, 10.000 familias podrán acceder al agua potable, lo que dará respuestas al problema del agua en la localidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.