Noticias

3.dic.2012 / 10:33 am / Haga un comentario

El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la gobernación del estado Miranda, Elías Jaua Milano, presentó este domingo un decreto en el que se comprometerá, de ganar los comicios regionales del 16 de diciembre, a restituir el apoyo a las misiones sociales de la Revolución Bolivariana en la entidad.

“Se implementarán las acciones necesarias para el apoyo y la coordinación de las misiones y las granes misiones (…) incrementando su eficiencia en todo el territorio del estado y facilitando el acceso a su beneficio por parte de todos los mirandinos y todas las mirandinas”, sostuvo Jaua durante una concentración de apoyo a su candidatura realizada por el pueblo de Petare.

En el documento, que será revisado por la procuradora general de la República, Cilia Flores, el abanderado socialista se compromete no solo a reimpulsar las misiones ya existentes, sino a incorporar nuevos programas como la Gran Misión a Toda Vida Venezuela (GMTVV), para garantizar la seguridad ciudadana de las y los mirandinos.

“Una de las más importantes es incorporarnos a la GMTVV para garantizar la vida la convivencia y la paz de nuestro pueblo, con la formación de 5 mil nuevos policías, entrega de equipamiento de nuestra policía y el desarrollo de políticas preventivas”, sostuvo.

Explicó que el compromiso responde a la necesidad del pueblo mirandino de gozar de los beneficios que otorgan las misiones, los cuales fueron arrebatados por el actual gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski.

Señaló que el mandatario regional derechista mantiene una permanente lucha contra los programas sociales del Ejecutivo Nacional, lo que a su juicio afecta enormemente a los pobladores del estado.

MEDIDAS INMEDIATAS

Jaua informó que firmará el decreto el mismo día en el que asuma la Gobernación del estado Miranda. “Y a partir de allí comenzaremos a implementar medidas concretas como la restitución de todo el servicio de ambulancia a Barrio Adentro”, agregó.

Detalló que entre las acciones priorizadas activará la recuperación, en el transcurso de un año y de la mano con el ministerio de Salud, de toda la infraestructura de los módulos de Barrio Adentro, los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Centros de Rehabilitación Integral (CRI).

También dispondrá los espacios de la Gobernación para ser usados por las misiones educativas y la Misión Cultura.

Elías Jaua también buscará impulsar la “compra, restitución y administración por los Consejos Campesinos, de maquinaria agrícola para el mantenimiento de la vialidad, así como de transportes refrigerados para los Consejos de Pescadores y Pescadoras”.

Promoverá la creación de espacios para el deporte, la cultura, educación, así como “para el trabajo productivo y digno en el marco del modelo productivo socialista que inspira la Gran Misión Saber y Trabajo (GMST)”.

Por último, manifestó que potenciará las labores orientadas a redoblar las metas de la Misión Árbol en los próximos cuatro años.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.